11 de marzo de 2019
APPKO paso con éxito por Laprida
Sofía Arias junto a Matías Venancio ganaron en Junior 150
1 de 6
Las seis categorías de APPKO disputaron en el día de hoy la segunda fecha del torneo la cual tuvo pilotos invitados. Las victorias fueron para las duplas Arias/Venancio, Elbich/Salas, Ortiz/Magnante, Sánchez/Lombardo y Tambascio/Gavilan. Por su parte Lautaro Videla Álvarez ganó en Escuela 110.

En el circuito “El Paraiso” de la ciudad de Laprida se llevó a cabo la segunda fecha del torneo para las seis categorías de APPKO, cinco de las cuales desarrollaron su carrera especial con pilotos invitados. Una vez más el parque rondó las 130 unidades con la parecencia de más de 110 binomios en pista y 19 pilotos presentes en la categoría Escuela.  Otro punto a resaltar es el buen estado en el que se presentó escenario. 

Arias/Venancio ganaron por segunda vez 

Esta dupla se había quedado con el triunfo en la edición pasada y volvió a repetirlo en el 2019, no fue una tarea sencilla pero la actual subcampeona se quedó con el triunfo. La actividad para la categoría comenzó con a carrera de pilotos invitados en donde Simón Marcos se quedó con el triunfo con el karting de paulo Zandegiacomi, su escolta fue Matías Venancio con la unidad de Sofía Arias a solo 21/100, por lo que la general está abierta. 

Los invitados de la categoría Junior fueron los encargados de abrir el domingo y entregaron una final entretenida. Simón Marcos y Matías Venancio no se sacaron ventajas, se intercambiaron el liderazgo en un par de ocasiones y mantuvieron hasta la bandera a cuadros la incertidumbre, pero finalmente fue Simón Marcos con la unidad de Paulo Zandegiacomi quien ganó por mínima diferencia al de Tandil. 

La diferencia entre los líderes es prácticamente inexistente, todo indica que la definición sería un mano a mano entre Zandegiacomi y Arias. 

En la final la tercera colocación arribo Ariel Velázquez con la unidad de Francisco Suárez ya a más de 5 segundos. La cuarta colocación fue para Agustín Carpinetti (Amaray)  y quinto terminó Santiago Tambucci (Navarro). 

 

La final de los titulares quedó en poder de Sofía Arias que además sacó una diferencia que le permitió ganar la general por suma de tiempos y asegurarse el triunfo que le permita pelear por el campeonato. No fue una carrera fácil para la dama de San cayetano ya que siempre lo tuvo cerca a Paulo Zandegiacomi que no pudo encontrar el hueco para intentar ir en busca de la victoria y se debió conformar con el segundo lugar.  
 
La tercera posición quedó para Tomas Mazza que realizó una gran competencia y no solo se aseguró la tercera posición, sino que también accedió a esa misma colocación en la general. 

 

Elbich sigue mostrando su contundencia 

En el día de ayer Jonatan Elbich había logrado la pole, por tal motivo Facundo Salas partió desde el mejor lugar, mantuvo la punta en la primera parte hasta que Juan Martín Pando consiguió saltar a la punta y comenzó a elaborar una diferencia que le permitió cerrar la prueba con cierta tranquilidad y ganar por más de 3 segundos, un buen respaldo para Juan Martín Pando. 

Detrás de los tres líderes llegó Fabrizio Girado con la unidad de Juan Fernández, que por momentos pareció estar en condiciones de buscar a Novo y por otros se defendió de Cristian Morey  (Morey F.)y Esteban Casais (Cangelaro) que llegaron muy cerca.  

En la final de los pilotos titulares todo cambió rápidamente porque Jonatan Elbich logró tomar la punta e imprimió un ritmo veloz que le permitió conseguir rápidamente la diferencia necesaria para asegurarse el triunfo en la general junto a Facundo Salas.  

El segundo lugar en esta final de titulares le perteneció a Federico Morey que promediando la prueba comenzó a exigir a Juan Martín Pando hasta que lo superó y de esta manera consiguió el tercer escalón del podio en la general. Por su parte, el de Lobería, más allá de ser tercero consiguió quedar como escolta en la suma de tiempos junto a Matías Montalivet. 

Ortiz ganó el duelo 

La final de los invitados fue un mano a mano entre los hermanos Magnante, Gonzalo y Marcos discutieron la punta a lo largo de las 20 vueltas que finalmente quedó en manos del primero de ellos dándole de esta manera el triunfo a Germán Caracino. 

Un entretenido duelo mantuvieron Gonzalo y Marcos Magnante con las unidades de Germán Caracino y Lucas Ortiz. Si bien no hubo cambio de posiciones ya que Gonzalo siempre estuvo adelante, Marcos estuvo muy cerca esperando un error para intentar la maniobra que lo lleve a la punta.  

La carrera comenzó a definirse cuando Marcos se trabó por unos metros detrás de un rezagado, ese mínimo traspié le dio la posibilidad al líder de afirmarse en la punta y ganar por algo más de un segundo y medio. 

Detrás de los cordobeses terminó Ignacio Robert con el kating de Marcelo Iglesias encabezando un entretenido pelotón integrado por Federico Domínguez (Chapar), Pablo Camps (Moretti) y Hugo Ramos (Martín), los tres lejos de los líderes pero encerrados en un segundo, por lo que darán la lucha por un lugar en el podio. 

En la competencia de los titulares todo cambió rápidamente, en la largada Marcelo Iglesias tomó la punta dejando detrás a Caracino y Ortiz que tuvieron un breve roce en donde el que más perdió fue el primero de ellos.  

Luego de esto Iglesias se afirmó en l apunta y Lucas Ortiz quedó como escolta y ante el retraso de Caracino se quedó con la punta de la general y comenzó a correr en función de ello. Por momentos recortaba la diferencia con el líder, pero no buscó superarlo ya que sabía que esa colocación le daba el triunfo y los puntos que buscaba.  
La bandera a cuadros encontró a Marcelo Iglesias como líder y al actual campeón como escolta en esta final pero ganador de la general asegurándose las unidades que vino a buscar. 

Detrás del campeón en la general quedaron Caracino/Magnante  y en la tercera posición fue para Iglesias/ Robert. 
 

El campeón se llevó el triunfo 

Leonel Lombardo se quedó con el triunfo en la final de los invitados de Cajeros 125, la prueba tuvo varias alternativas terminó con un mano a mano entre el ganador y Sebastián Fernández (Suárez) que por momentos fue puntero. 

La final de los pilotos invitados de Cajeros 125 tuvo varios cambios de líderes gracias a las diferentes alternativas que se fueron presentando con el correr de las vueltas. Finalmente, la lucha por el triunfo quedó entre Leonel Lombardo (Sánchez) y Sebastián Fernández (Suárez).  
 
se intercambiaron en un par de oportunidades la punta, pero cerca del final prevaleció Lombardo que se mantuvo como líder, pero con un escaso margen sobre Fernández que se aseguró de llegar muy cerca para dejar la definición en manos del piloto titular. 

Damián Walker (García) terminó en la tercera colocación a poco más de 8 segundos de los líderes, mientras que Juan Pablo Righetti fue cuarto. 

En la final de los titulares tuvo novedades rápidamente ya que Marcelo Suárez se retrasó y eso le dejó el camino libre al campeón Ricardo Sánchez para ir en busca de la general. Pero a pesar de eso la competencia se presentó atractiva ya que José Luis Baracco ,que no contaba con chances de pelear por la suma de tiempos, pero fue en busca de la carrera. Lo intentó en varias oportunidades hasta que consiguió hacer efectivo el sobrepaso y ganar esta final en su segunda participación en la categoría. 

La suma de tiempos quedó en poder de Ricardo Sánchez y Leonel Lombardo escoltado por Eduardo García Damián Walker y el tercer lugar fue para Santiago Lazcano y Jeremías Masson. 

Tambascio/Gavilan se llevaron una entretenida prueba 

Gastón Gavilán se adueñó del triunfo en la final de invitados de Directos 125 RF manteniendo un entretenido duelo con Joaquín Biar (Schwab) que fue su escolta. La tercera posición quedó para Sergio Alonso (Skeich). 

Luciano Gallardo largaba desde el mejor lugar pero por un roce perdió el liderazgo en los primeros metros y la punta la tomo Joaquín Biar seguido por Gastón Gavilan que más adelante tomó el liderazgo. Ahí comenzó una entretenida disputa por la punta, Biar lo buscó en todo momento sin encontrar la posibilidad de intentar una maniobra.  

De todos modos, la general por suma de tiempos está abierta, Gavilán ganó por un segundo y medio de diferencia, por tal motivo Agustín Tambascio y Franco Schwab tendrán la responsabilidad de intentar definir la carrera. 

Sergio Alonso ocupó la tercera colocación a 3segundos y medio del líder, dándole la posibilidad a Santiago Skeich de poder pelear por el triunfo. La cuarta posición fue para Manuel Jurado (Tambascio L) y el quinto puesto le correspondió a Eduardo Biscaichipy. 
 
Una final entretenida brindaron los pilotos titulares, Franco Schwab, Julián Hellested y Agustín Tambascio ofrecieron un buen espectáculo, se intercambiaron el primer lugar en varias oportunidades.   

Agustín Tambascio tenía un segundo y medio de diferencia sobre Franco Schwab, si bien el de Balcarce siempre dominó los cambios que fue teniendo la competencia puso en riesgo el triunfo ya que Schwab estuvo cerca de arrebatárselo. 

La última vuelta fue atrapante, el piloto local iba adelante con Julián Hellested muy cerca esto le posibilitó a Tambascio descontar la diferencia que tenía en contra y llegar pegado a los dos líderes. La bandera a cuadros sentenció el triunfo entre los titulares de Franco Schwab y le dio la victoria en la general a la dupla integrada por Agustín Tambascio y Gastón Gavilán. 

 

Lautaro Videla Álvarez fue contundente 

La categoría Escuela realizará dos finales en la jornada de hoy y el ganador saldrá de la suma de tiempos. La primera parte la ganó Lautaro Videla Álvarez con Bernard Suárez y Agustín Blasina como escoltas. 

El piloto de La Pampa aprovechó el hecho de largar desde la mejor posición para adueñarse de la punta de la prueba y no dejarla hasta el final de la misma, Bernardo Suárez siempre fue su escolta a un escaso margen, pero sin tener la chance de intentar la maniobra que lo lleve a la punta, pero el hecho de haber llegado a menos de un segundo le deja la puerta abierta a intentar ganar la general. 

La tercera posición quedó para Agustín Blasina que cerró una gran final al igual que su primo Bautista que fue cuarte. El quinto lugar lo completó Joaquín Silva. 

La categoría escuela fue la encargada de cerrar el espectáculo, Lautaro Videla Álvarez se quedó con el triunfo en esta segunda final y se aseguró la suma de tiempos y se tomó revancha de lo ocurrido en Gonzales Chaves en donde desertó cundo venia ganando.  Bernardo Suárez fue su escolta y se aseguró la segunda colocación en la suma de tiempos, mientras que tercero terminó Agustín Blasina repitiendo el mismo resultado que en la primera final. 
 

    General Junior 150    
Pos. Nombre Vueltas Total T°
1 2 Arias.S Venancio.M 32 26:11.349
2 15 Zandegiacomi.P Simon.M 32 26:14.970
3 14 Mazza.M Algañaraz.T 32 26:23.787
4 13 Amaray.T Carpinetti.A 32 26:29.893
5 23 Navarro.F Tambucci.S 32 26:36.961
6 5 Solari.F Villalba.A 32 26:41.211
7 8 Cabrera.A De benedictis.J.B 32 26:49.116
8 45 Domina.F Diez.J.M 32 26:49.269
9 12 Lopez Cieza.V Rojas.N 32 26:52.674
10 30 Nieves.T Cirioli.L 32 26:58.593
11 9 Alejo Hernandez 32 27:01.178
12 10 Camps.F Delgado.S 32 27:01.552
13 35 D´Anuncio.D Monteiro.F 32 27:03.651
14 1 Ochoa.F Moreno.M 32 27:09.457
15 24 Vela.E Brion.A 32 27:23.874
16 26 Pené.J Pené.V 32 27:34.152
17 44 Phompille.S Phompille.E 32 27:49.715
18 28 Ithurrart.B Marrero.A 31 26:42.418
19 39 Bustos.R Reynosa.L 31 27:21.428
20 41 Capoulat.M Lencina.M 31 27:42.508
21 43 Crudele.L Crudele.G 30 26:54.112
22 22 Suarez.F Velasquez.A 28 23:29.388
23 48 Frank.V Martinez.G 28 23:48.140
24 49 Muisse.O Baracco.J 28 26:51.163
25 46 Buduba.L Walter.K 20 21:05.972
26 21 Lopez Perez.P Sotelo . G 19 16:22.604
27 42 Arano.J.P Volpi.S 18 15:18.786
         
    General Cajeros 150    
Pos. Nombre Vueltas Total T°
1 1 Ortiz.L Magnante.M 40 32:44.342
2 8 Caracino.G Magnante.G 40 32:49.482
3 4 Iglesias.M Robert.I 40 32:58.677
4 3 Chapar.S Dominguez.F 40 33:10.892
5 40 Berceche.M Savi.M 40 33:12.092
6 26 Hellested.L Akerman.I 40 33:12.451
7 16 Martin.G Ramos.H 40 33:13.008
8 15 Salvador.A Vitale.M 40 33:27.883
9 5 Villanueva.D Griffes.I 40 33:36.174
10 80 tano . l Suarez . f 40 33:53.952
11 27 Vargas.C.A Gonzalez.F 40 33:58.897
12 9 Rodriguez.L Tambucci.M 39 33:02.329
13 19 Terrasanta.R Fani.J 39 33:28.297
14 66 Gonzalez.J Leston.M 39 33:31.633
15 29 Martinez.M Martinez.L 39 33:39.556
16 11 Matas.D Agapito.I 38 33:07.191
17 7 Bongiorno.I Arrivas.P 38 33:19.328
18 86 Hammers.N Aramburu.T 38 33:44.072
19 67 Marino.R Castaño.R 36 33:30.279
20 12 Cordi.M Carpinetti.H 35 33:15.217
21 69 Biedma.D Fineschi.T 33 30:26.952
22 73 Ayala.R Aramburu.G 32 28:12.337
23 75 Armani.W Gallego.A 31 27:37.088
24 25 Moretti.W Camps.P 28 23:06.059
25 72 Ramallo.G Centellas.S 27 23:10.590
26 49 Lucero.R Brost.L 24 21:15.132
27 39 Paladino.F Murillo.J 24 21:35.602
28 28 Robbiani.J Barresi.M 23 20:16.816
29 30 Rodriguez.J Campoamor.M 22 19:04.178
30 85 Lamas.J Sacco.J 22 19:13.898
31 83 Mariño.D Mas.P 15 23:23.961
         
    General Cajeros 125    
Pos. Nombre Vueltas Total T°
1 1 Sanchez.R Lombardo.L 40 32:41.783
2 11 Garcia.E Walker.D 40 32:57.110
3 12 Lazcano.S Masson.J 40 33:29.932
4 9 Galvan.L Righetti.J 40 33:33.314
5 25 Suarez.M Fernandez.S 35 32:46.581
6 6 Garcia Pereyra.C Garcia.C 28 23:53.474
7 26 Baracco.J.L Secco.I 24 19:57.094
8 31 Echevarria.G Fuhr.L 20 16:42.303
9 5 Bidegain.M Iturralde.J.L 20 16:53.563
         
    General Directos RF    
Pos. Nombre Vueltas Total T°
1 20 Tambascio.A Gavilan.G 40 31:24.360
2 11 Schwab.F Biar.J 40 31:25.390
3 14 Hellested.J Valencia.N 40 31:37.629
4 27 Biscaichipy.A Biscaichipy.E 40 31:39.753
5 23 Rasquin.L Gallardo.L 40 31:46.726
6 22 Bianchi.J Jurado.F 40 31:46.962
7 18 Molli.T Islas.M 40 31:48.616
8 19 Skeich.S Alonso.S 40 32:05.428
9 16 Dialeva.N Giusto.J.J 40 32:11.042
10 31 Bordacahar.J Alvarez.J.M 40 32:35.613
11 13 Robbiani.A Berti.T 34 27:04.690
12 17 Faure.M Phompille.G 30 24:42.587
13 24 Micheletto.I Mancuso.E 26 21:31.230
14 25 Alonso.J.T Barreiro.F 24 20:14.011
15 21 Tambascio.L Jurado.M 20 15:36.013
         
    General Escuela    
Pos. Nombre Vueltas Total T°
1 2 Lautaro Videla Alvarez 22 18:41.816
2 3 Bernardo Suarez 22 18:48.767
3 9 Agustin Blasina 22 18:54.821
4 25 Luciano Sobles 22 19:22.502
5 10 Bautista Blasina 22 19:23.062
6 23 Joaquin Silva 22 19:41.549
7 12 Gael Marino 22 19:48.180
8 19 Bautista Arano 22 19:49.940
9 15 Salvador Delgado 22 19:59.183
10 16 Francisco Fariña 22 20:04.224
11 21 Juan Bautista Arias 22 20:09.001
12 13 Agustin Robbiani 22 20:19.901
13 24 Avril Bravo 21 19:23.207
14 18 Pedro Rojas 19 17:26.634
15 33 Tomas Carballo 19 19:37.167
16 6 Bruno Oliver 12 10:38.344
17 20 Melany Fiel 12 10:51.918
18 26 Juan Cruz Tambascio 11 10:31.095
19 28 Thiago Venancio 9 8:49.580


Rafael Hernández. Desarrollo Web