17 de febrero de 2019
APPKO abrió el torneo en Gonzales Chaves
int(1)
Jonathan Elbich se quedó con la victoria en Master
1 de 1
La primera fecha del torneo se llevó a cabo en el kartódromo de Adolfo Gonzales Chaves, un buen arranque para APPKO que presentó 137 karting en pista. Los triunfos quedaron en poder de Suárez, Ochoa, Elbich, Iglesias, Bidegain y Schwab.

APPKO abrió el ejercicio 2019 en el kartódromo “El Pingüino” de Gonzales Chaves, un balance positivo de este comienzo para el karting que fue la primera categoría zonal en comenzar la actividad y lo hizo con un gran parque automotor ya que 137 fueron los pilotos presentes.  En cuanto a los espectáculos se vieron carreras entretenidas principalmente en las categorías Escuela y Junior 150 que tuvieron lucha directa por la primera posición. 
 

Escuela: Suárez llegó a su primer triunfo 

Francisco Suárez se quedó con el triunfo en la primera final de la temporada de la categoría Escuela, el jovencito de Pehuajó consiguió la punta a poco del final cuando superó a Lautaro Videla Álvarez que venía dominando, pero un problema en el eje le quitó la posibilidad de adueñarse del triunfo cuando tenía una importante diferencia a su favor.  

Bernardo Suárez se quedó con el triunfo en la apertura del año
 

La segunda colocación quedó para Bruno Oliver que realizó una buena carrera, corrió de manera inteligente para comenzar sumando una importante cantidad de puntos, superando a Juan Bautista Villar que consiguió debutar de gran manera. 

La cuarta posición fue para para Luciano Sobles marcando un gran debut en APPKO al igual que Pedro Rojas que arribo en la quinta posición. Otra que tuvo una actuación destacada fue Melany Fiel que llegó sexta en su primera prueba en la divisional. Para destacar también el trabajo de Joaquín Silva que llegó séptimo, la octava posición quedó para Agustín Blasina, noveno arribo Bautista Arano y décimo fue Agustín Robbiani. 

Ochoa extendió su dominió  

La categoría ofreció una muy interesante final con una lucha incesable por la punta de la carrera, Juan Pedro Arano comandó las acciones en gran parte de la carrera, en el comienzo con una interesante diferencia la cual comenzó a descornar Pedro Francisco Ochoa que al promediar la prueba le ofreció una lucha rueda a rueda la líder que se cuidó muy bien y neutralizó cada ataque del campeón hasta que a dos vueltas del final el líder se despistó y el piloto de Azucena capturó la punta y llegó a su octavo triunfo consecutivo. 

Ochoa lleó al octavo éxito concecutivo
 

La segunda posición fue para Alejandro Cabrera que cerró un buen fin de semana sumando puntos muy valiosos para el campeonato comenzando esta nueva etapa en la categoría. El podio lo completó Thomas Amaray, que compuso un entretenido trencito del cual salió bien parado y consiguió un excelente resultado. 

Los cinco primeros lugares los completaron Valentino López Cieza y Alejo Hernández, quienes hicieron una carrera pensante y tuvieron como principal objetivo ver la bandera a cuadros y comenzar sumando. 

El juarense Francisco Solari arribó en la sexta posición, detrás suyo arribaron Francisco Camps, Valentin Frank, Sofía Arias y Pedro López Pérez completando los diez primeros.  

Elbich fue contundente 

El campeón de la categoría cerró el fin de semana como lo había empezado, es decir siendo la referencia a lo largo de las 20 vueltas que demandó la primera exigencia de la temporada. Elbich siempre estuvo al frente con una buena ventaja sobre Mariano Fornes que a su vez tuvo una carrera relativamente tranquila ya que consiguió establecer una diferencia tranquilizadora con Francisco Ordozgoity que finalmente fue quien ocupó el último esclaón del podio.  

La cuarta posición en esta primera final de la temporada quedó en poder de Bautista Masson que pugno por la tercera posición hasta que tuvo un leve despiste que le quitó la chance de ir por un lugar en el podio.  EL representante de Chillar, Martín Robbiani, fue quien terminó quinto, seguido por Juan Martín Pando, uno de los debutantes del año que mostró un buen potencial en su aparición, al igual que Ariel Fernandes que arribó séptimo.  
 
La octava posición le correspondió a Adrián Torres, mientras que Agustín Larroude y Juan Ignacio Fernández completaron los diez primeros lugares. 

Segunda victoria para Iglesias

Marcelo Iglesias se adueñó de la primera final de la temporada de Cajeros 150 ratificando el potencial que había mostrado a lo largo de todo el fin de semana, luego de imponerse en la serie partió desde el primer lugar y lo mantuvo en la largada seguido por Sebastián Chapar que a poco andar se despistó y perdió todas sus chances. 

Marcelo Iglesias se llevó su segundo triunfo concecutivo

El líder hizo una diferencia importante y comenzó a manejar la prueba cuidando su unidad, promediando la prueba Pedro Andolfatti se colocó en el segundo lugar y comenzó a descontarle al puntero pero cerca del final se despistó y perdió sus chances. 

En ese momento Guillermo Martín, que se mantenía entre los líderes a pesar de una pequeña falla, saltó al segundo lugar y Damián Villanueva concretó el tercer lugar, un buen resultado para el de Las Flores que apostó a un cambio para este 2019. 

Bidegain arrancó el año en lo más alto 

En lo deportivo Martín Bidegain se quedó con un triunfo inobjetable, con mucha diferencia por sobre Ezequiel Labayen, que en la primera parte de la prueba era el puntero hasta que el piloto serrano consiguió superarlo en una buena maniobra en la primera curva. De ahí en más la carrera se tornó monótona ya que el líder sacó una diferencia importante y su escolta hizo lo propio con el Ricardo Sánchez que fue tercero a lo largo de toda la prueba.  

Martín Bidegain ganó una interesante final
 
Schwab el primer ganador 

La categoría realizó la primera carrera de su historia con un buen parque automotor, fueron 13 los pilotos presentes un buen número para darle el punta pié a esta nueva divisional.  

Franco Schwab se quedó con el primer compromiso de Directo 125 RF

El triunfo en esta primera final quedó para Frranco Schwab que dominó con total autoridad a lo largo de las 20 vueltas que demandó esta exigencia. Tomás Molli fue el escolta a lo largo de toda la prueba, en el comienzo tuvo que cuidarse de un “trencito” que venía muy cerca. Con el paso de las vueltas el lapridense consiguió hacer una diferencia y terminar relativamente tranquilo en el segundo lugar. El último escalón del podio fue para Santiago Skeich. 

La cuarta posición quedó para Juan Tomás ALonso y el quinto lugar le correspondió a Jualian Hellested. 







 

Rafael Hernández. Desarrollo Web