16 de diciembre de 2018
Serra le devolvió el título a Renault
Manuel Serra es el nuevo campeón de la Promocional
1 de 1
Este domingo en el circuito “La Bota” se definió el campeonato de la Promocional del Sudeste que quedó en manos de Manuel Serra, luego del abandono de Fernando Curra. El triunfo fue para César González, el flamante campeón fue su escolta y Carlos Macaluso terminó en el tercer lugar.

Un interesante domingo se vivió en el circuito del Club Estudiantes de Olavarría en donde APPS cerró su calendario 2018 definiendo el campeonato de Promocional 1100 que tenía tres postulantes. 

El domingo comenzó bien para Manuel Serra que logró la pole y ganó la serie en donde fue Segundo Fernando Currá, por lo que el de Chillar de movida descontó seis unidades y se perfilaba de buena manera para la segunda parte del domingo.  

En la semifinal se volvieron a ver la cara, compartieron la primera fila y al llegar al curvon se produjo un toque que dejó muy retrasado al de Renault, mientras que el hombre de Fiat salió salió airoso de ese roce y mantuvo la punta. Currá se planteó hacer una semi rápida, mientras que Serra avanzó desde atrás hasta llegar en la tercera colocación, con este resultado el olavarriense volvió a ampliar la diferencia en el torneo, mientras que Gonzalo Picone se quedaba sin posibilidades matemáticas de ser campeón. 



César Gonzalez se quedó con la victoria en la última prueba del año
 

La final era un mano a mano entre Fiat y Renault, este último capítulo tuvo una alternativa importante cuando apenas se había desarrollado una vuelta, al llegar a los “dedos” se tocaron Manuel Mentasty y Fernando Currá, este último se llevó la peor parte ya que terminó abandonando y le dejó la puerta abierta para que se cnsagre Manuel Serra. 

Las vueltas pasaron César González se adueñó de la punta de la competencia y Manuel Serra alcanzó el segundo lugar con el cual le bastaba para ser campeón y allí se mantuvo sin cometer errores y cuidando su auto hasta que la bandera a cuadros sentenció su consagración como campeón de la categoría, devolviéndole el título a Renault y desató el festejo de la gente de Chillar.  

FINAL PROMOCIONAL 
1 - César Gonzalez  
2 – Manuel Serra 
3 – Carlos MAcaluso 
4 – Diego Mangieri 
5 – Manuel Mentasty 
6 – Gonzalo Picone 
7 - Benjamín Latorre 
8 – Daniel Albano 
9 - Nicolás Lamoure 
10 – Ricardo Varese 
11 – Oscar Fornes 
12 - Martín Collodoro 
13 – Francisco Salamein Ojeda 
No clasificaron 
José Fernández 
Emilio Sánchez 
Braian Stracquadaini 
Leo Sánchez 
Fernando Currá 
Roberto Gisler 
Bernardo Fucci 
Diego Tartúferi 

Rafael Hernández. Desarrollo Web