10 de diciembre de 2018
Pezzucchi terminó el año con un abandono
Nicolás Pezzucchi cerró la temporada 2018 dentro del Turismo Carretera, un año difícil para el piloto de Olavarría que terminó la temporada con un abandono, el triunfo quedó en poder Alan Ruggiero y el campeonato fue para Agustín Canapino.

 

En una competencia enredada y muy loca, Nicolás Pezzucchi debió parar ante la falta de visibilidad en la 15ta y última fecha del año del Turismo Carretera, que se disputó en el nuevo autódromo de la ciudad de San Nicolás.

 El piloto de Olavarría había terminado 9no tal cual había largado en la 1ra serie, en un pelotón donde no hubo grandes cambios, y así debió largar la competencia final desde la 26ta colocación. Y en la misma increíblemente cuando ya estaba engrillado, un fuerte chaparrón apareció y cambió todo el rumbo de la carrera. Así, Nico entró a cambiar neumáticos para piso húmedo en la primera vuelta de reconocimiento, y de esta manera se reubicó en el pelotón intermedio en el clasificador. Cuando marcha entre los veinte mejores, lamentablemente se rompió en mitad de carrera el limpiaparabrisas, y así el olavarriense comenzó a perder posiciones, hasta sufrir un despiste por esta situación. Luego en la vuelta 22 y ante la falta de visibilidad, decidió entrar a boxes y dar por concluida la carrera en el puesto 32, a tres giros del ganador, Alan Ruggiero (Torino). Agustín Canapino (Chevrolet) se quedó con el campeonato.

 Ahora el olavarriense comenzará a trabajar para definir su futuro deportivo. La primera fecha del Turismo Carretera en 2019 será el 10 de Febrero en el autódromo de Viedma, en Rio Negro.

Nicolás Pezzucchi: “Después de una serie que fue un tanto monótona para nosotros pero con un buen funcionamiento del auto, la final fue muy complicada, porque después de entrar a cambiar los neumáticos para piso húmedo nos reposicionamos bien en el pelotón, pero de a poco cuando nos quedamos sin visibilidad por la rotura del limpiaparabrisas fuimos perdiendo varios puestos. Intenté seguir como podía porque no se veía nada, y después de un despiste, cuando vi que era en vano, decidí parar. A pensar en lo que viene, agradecido a todo el UR Racing por todo el trabajo durante este año en la Dodge, a los sponsor que nos acompañan en forma permanente y han hecho un gran esfuerzo en un año complicado, a todos los amigos y a la gente de Olavarría por todo su apoyo”.

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web