08 de diciembre de 2018
Excelente clasificación de Ebarlin
Este sábado, Juan José Ebarlín mejoró lo de ayer y quedó a un paso de la pole position en la clasificación general del Turismo Carretera en San Nicolás, fue segundo detrás de Matías Rossi.
Tras el gran inicio que protagonizó el viernes al meterse entre los 5 mejores del TC en la última fecha del año, Juanjo Ebarlín pegó un salto este sábado para terminar 2° en la clasificación general, siendo nuevamente el mejor Chevrolet con la unidad que alista el equipo Donto Racing.
 
La acción del sábado presentó una sesión de entrenamientos de 30 minutos al mediodía, en la que el piloto de Benito Juárez buscó ajustar detalles de puesta a punto con vistas a la clasificación definitiva de la fecha, y allí aprovechó al máximo su auto para registrar un excelente tiempo de 1m27s148 para la vuelta, que lo dejó 2° a solo 0s179 del poleman Matías Rossi.
 
De esta manera, el Mago repitió su mejor resultado clasificatorio en el TC (había sido 2° en Viedma 2017) y ahora esperará con mucha confianza la jornada de mañana. Largará 1° en la tercera serie desde las 10 hs e irá en busca de su mejor domingo en la categoría para cerrar el año bien arriba. La final se correrá a partir de las 13.10, a 25 vueltas o 50 minutos.
 
Juanjo Ebarlín: “Excelente fin de semana para nosotros. Habíamos trabajado mucho en la previa, como en cada carrera, tratando de revertir situaciones para ser competitivos y desde ayer nos mostramos muy firmes con el Chevrolet. Me adapté muy rápido a un circuito nuevo, con mucho grip, y eso me generó mucha confianza de movida. Fuimos rápidos en todos los entrenamientos y considero que esta es la carrera que más firme estuve en todo el año. A la hora de clasificar pusimos un auto ideal para la goma y así lo pude aprovechar para meterme en el 2° puesto. Estoy muy contento por el equipo y por todo el trabajo que hacemos para estar en cada carrera, y agradecido a todos los sponsors y la gente que siempre nos acompaña”.

prens J.J. Ebarlin
 
 
Rafael Hernández. Desarrollo Web