07 de diciembre de 2018
Mar y Sierras B, una definición particular
int(1)
Claudio Bazterrica, líder del torneo pero obligado a ganar
1 de 1
Matemáticamente son cinco los postulantes al título de la categoría, pero quizá son tres los que tienen posibilidades más claras. La particularidad a esta definición en la da Claudio Bazterrica, que llega como líder, pero sin haber ganado en lo que va del año.


Este fin de semana se conocerá el nombre del campeón de Mar y Sierras B que no saldrá de cinco apellidos, Bazterrica, Yane, Anuncibay, Barreiro y Vieytes son quienes se pueden coronar en el autódormo “Parque” del club Independiente. 


Guillermo Yané es el escolta de Bazterrica
 

Pero la definición tiene la particularidad de que el líder del torneo, Claudio Bazterrica, todavía no consiguió el triunfo y por ende saldrá a correr con esa obligación, en caso de conseguirlo obviamente se coronará y podrá festejar ante su gente. 


Juan Martín Anuncibay llega tercero en el campeonato

En caso de que ese triunfo no llegue se abre un panorama amplio, sin dudas que el que mejor parado está en Guillermo Yané, que dependerá de si mismo en caso de que no pueda cnseguir el triunfo Bazterrica. El actual campeón posee 31 puntos de diferencia por sobre Juan Martín Anuncibay que también llega con chances potables de ser campeón, aunque ya dependiendo de los dos anteriormente nombrados. 

Federico Barreiro está 4to en el campeonato con 198 puntos

Por último aparecen Federico Barreiro y Ezequiel Vieytes, ambos empatados con 198 puntos a 60, 5 puntos de Bazterrica. En teoría no tendrían chances ya que hay 60 puntos en juego, pero como el de San Cayetano está obligado a ganar y en caso de no hacerlo no importa su puntaje para consagrar el campeón, ambos tienen posibiidades ya que se encuentran a 42,5 de Guillermo Yane. Por ende un mal fin de semana de los dos líderes pueden ponerlos en carrera ya que están a solo 11,5 undiades de Anuncibay.  

Ezequiel Vieytes está empatado con Barreriro con 198 puntos, a 60,5 del líder

El abanico de posibilidades para esta definición tan particular es amplió, el único que depende de si mismo es Claudio Bazterrica, pero deberá cargar con la mochila de salir a buscar el triunfo. Deberá salir a todo o nada, ya que lo único que le sirve es ganar. Por su parte Yane corre con la ventaja de contar con la experiencia sobre sus hombros y un auto que funciona de manera excelente en el asfalto. 

Rafael Hernández. Desarrollo Web