05 de diciembre de 2018
Serra: "Hace dos carreras no me imaginaba peleando el campeonato"
Manuel Serra ganó las dos últimas competencias
1 de 1
Manuel Serra viene de ganar en la fecha pasada en San Cayetano y es uno de los candidatos al título de Promocional que definirá su campeonato en La Bota el próximo 16 de diciembre. Su rival es Fernando Currá.



La Promocional del Sudeste tendrá su definición de campeonato en el circuito La Bota el próximo 16 de diciembre, el titulo se lo debatirán Fernando Currá y Manuel Serra llevando adelante el duelo de marcas de la categoría. 

A mitad de año todo indicaba que el actual campeón se encaminaba sin problemas a la coronación, pero en las últimas fechas no consiguió buenos resultados, mientras que como contrapartida el piloto de Renault alcanzó victorias que lo llevan a estar a solo diez puntos de diferencia. 

En San Cayetano Serra se llevó el triunfo significativo que lo puso muy bien de cara a la definición, “Salió un fin de semana redondo, el sábado le pude agarrar muy bien la mano al circuito y aprovechar las tandas para trabajar, tuvimos que sacar en dos oportunidades el motor porque patinaba el embrague. El domingo cuando salí a clasificar había cambiado la pista y el auto no era el mismo, por lo que tuvimos que trabajar bastante para volver a encontrarlo. En la serie pudimos ganar, tuvimos una rose que nos relegó en la semifinal pero teníamos un buen auto y eso me dejaba tranquilo para la final”, contó Manuel. 

La final lo tuvo como protagonista excluyente llegando al triunfo luego de avanzar en la primera parte de la prueba, “Logramos avanzar, en al segunda curva pude quedar segundo luego de una linda maniobra junto a Manuel y Braian con quien nos respetamos mucho, luego en la última parte del circuito pude superar a Jesús Carballo y agarrar la punta. Sabía que tenía que salir a descontarle a Fernando, cuando lo vi parado me tranquilice un poco porque sabía que había sumar. En la parte final pude hacer una diferencia para cuidar el auto que ya no era el mismo”, aseveró. 


Renault buscará un nuevo título de la mano de Manuel Serra


La definición del torneo será en La Bota, un escenario en donde su Renault siempre funcionó muy bien, “Hace dos carreras no me veía con chances de pelear el campeonato, pero las carreras son así, Fernando perdió puntos en las últimas competencias y yo ganando las dos me pude acercar. Ahora iremos a La Bota a trabajar, sabiendo que el auto funciona bien y haciendo todo lo posible para traernos el campeonato para Chillar”, aseguró el joven de Chiillar que se encuentra a solo diez puntos de Fernando Curra en el torneo. 

Rafael Hernández. Desarrollo Web