03 de diciembre de 2018
Sergio Iriarte campeón del TSS
int(1)
El podio de la última fecha del TSS (foto Gimena Fernández)
1 de 1
En el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría el Turismo Sport del Sudeste concretó el último capítulo del año, lo hizo con cerca de 15 unidades y consagró como campeón a Sergio Iriarte con el Chevorlet.

Primer domingo de diciembre, cielo despejado y un autódromo en óptimas condiciones, esperaban por la potencia de los 6 cilindros y su cierre de temporada. 
La pole position de Sergio Iriarte mostraba que el piloto de Chevrolet iba por todo. No solo quería el campeonato, quería la carrera, y así lo manifestaba en cada conversación que se mantenía con él. 
 

Interesante disputa en la primer serie, entre dos experimentados como Alfredo Volpi y Fausto Vázquez, y el puntero del campeonato. Un toque entre los dos primeros promediando la serie hizo que Volpi se retrase y luego de finalizado el parcial, Vázquez sea recargado. Finalmente, Sergio Iriarte se quedó con la victoria, acercándose un poco más a la corona. 
1º Sergio Iriarte 
2º Andrés De Vega 
3º Binomio Antía-Louge 
4º Eugenio Rubio 
5º Alfredo Volpi 
6º Fausto Vázquez 
 
La segunda serie comenzó con Pasquini y Jugón en primera fila. Rápidamente, el piloto del Chevrolet nº44 tomó la punta y logró establecer una pequeña diferencia, que mantuvo a lo largo de toda la serie. 
1º Darío Pasquini 
2º Natalio Jugón 
3º Pablo Salerno 
4º José Velazco 
5º Eduardo Kriger 
6º Leandro Palermo 
7º Víctor Cattini 
 

12 vehículos fueron de la partida en la competencia final, debido al abandono en vuelta previa de Víctor Cattini. 
Pasquini y Jugón partieron en primera fila, pero inconvenientes mecánicos obligaron al piloto de Dodge a abandonar a 6 vueltas del final. Todo parecía tranquilo para Pasquini, sin embargo una falla mecánica que apareció en los últimos metros, lo privó de ganar la final correspondiente a la 8va fecha. Sergio Iriarte, que se mantuvo a la expectativa durante toda la carrera, se quedó finalmente con el triunfo, y junto con él, el título de campeón de la temporada. 
Notorio avance de Vázquez, quien largaba desde la última colocación y de Alfredo Volpi, grandes animadores del espectáculo en la mitad de pelotón. 
 
1º Sergio Iriarte 
2º Darío Pasquini 
3º Fausto Vázquez 
4º Alfredo Volpi 
5º Pablo Salerno 
6º José Velazco 
7º Eduardo Kriger 
8º Andrés De Vega 
9º Leandro Palermo 
N/C 
Eugenio Rubio 
Natalio Jugón 
Binomio Antía-Louge 
 

Fuente/Fotos: Gimena Fernández/TSSoficial.blogspot.com
 

Rafael Hernández. Desarrollo Web