27 de noviembre de 2018
Pérez Bravo entregó todo hasta final
Emmanuel Pérez Bravo cerró un muy buen año dentro del Turismo 4000 Argentino, peleó el campeonato hasta el final. Llegó al último compromiso con la obligación de salir a ganar y lo consiguió, ganó la final del sábado y desertó cuando dominaba la del domingo.

 

Sus chances para ser campeón no eran elevadas, llegó al último compromiso doble de la categoría con la obligación de salir a ganar las dos finales y esperar el resultado de Germán Pietranera, máximo candidato al título. 

 

Desde el comienzo el Chevrolet se mostró competitivo asumiendo el rol de protagonista para salir en busca de los puntos necesarios. Se quedó con las dos clasificaciones y con el triunfo en la final del sábado, esto aumentó sus chances, aunque su suerte seguía dependiendo de la actuación de Pietranera. 

 

El Chevrolet tuvo un gran rendimiento a lo largo de todo el torneo
 

En la final del domingo salió con la decisión de ganar y esperar, tomó la punta y la defendió de los ataques de “Carli” Bava que en varias oportunidades trató de arrebatársela, pero consiguió que el Chevrolet se mantuviera adelante, con esto lograba en principio conseguir el objetivo de ganar todo lo que estaba en juego y además no le permitía relajarse a Pietranera que venía haciendo una final conservadora. 

A tres vueltas del final fue Damián Covatti quien lo atacó, el olavarriense había largado último y venía con ritmo demoledor, “Tiki” contuvo el primer ataque, pero a una vuelta y fracción del final tuvo que desertar de la prueba y sus aspiraciones de campeonato se esfumaron. 

Más allá de esto el representante de Huanguelén tuvo un gran nivel a lo largo de todo el campeonato, fue el referente del Chevrolet y jugó sus cartas hasta el final del torneo quedándose con el subcampeonato.

Rafael Hernández. Desarrollo Web