25 de noviembre de 2018
Damian Covatti se llevó una victoria soñada
El piloto de Olavarría tuvo un domingo inolvidable, se llevó un triunfo en una carrera soñada. Largó desde la última posición y avanzó hasta llegar al primer puesto cuando faltaba dos vueltas para que terminara la prueba. De esta manera el olavarriense llegó a su primer triunfo en la categoría. Germán Pietranera se consagró campeón.

 

El Ford que conduce en joven piloto de Olavarría venía mostrando un gran potencial,  pero por diversas circunstancias no se podía plasmar con un buen resultado.

El sábado realizó una buena clasificación consiguiendo una buena posición para la final, pero un inconveniente en una manguera lo dejó sin anda a pocos metros del inicio de la prueba.

 

En la última final del campeoanto, disoutada esta mañana, Damián largó con la espectativa de avanzar lo más posible. Desde el comienzo el ford mostró un ritmo imparable y comenzó a superar autos. Partió desde el 18vo lugar y con el paso de las vueltas la idea de llegar dentro de los cinco primeros dejó ser ser una utopía. Antes de la mitad de la prueba se ubicó dentro de los diez y fue en busca de los primeros planos hasta conseguir estar sexto, en ese momento se neutralizó la prueba y las expectativa creciernon.

Con la definición el campeoanto en juego, Emmanuel Pérez Bravo dominaba e intentaba en una lucha intensa con "Carli" Bava, mientras que Germán Pietranera se consagraba campeón. Cuando la carrera se reaunudó "Cova" fue al ataque, rapidamente quedó tercero detrás de Bava y Pérez Bravo. 

Con lo hecho hasta ahí, era una una carrera perfecta, pero como no pretender más si se notaba que el ritmo del Ford de Olavarría era superior. Poco tardo en convertirse en escolta y fue por la victoria pero con el cuidado necesario sabiendo que Pérez Bravo peleaba el campeonato. El primer intento fue en el curvon, pero "Tiki" prevaleció y siguió al frente con el ford del olavarriense pegado detrás. Damián estudiaba el lugar para intentar la maniobra, todo indicaba que intentaría nuevamente en el curvon pero antes de ingresar a la última curva el Chevrolet del piloto de Huanguélen tuvo invonvenientes y dejó a Covatti como líder que se encontró con la bandera a cuadros consiguiendo su primer triunfo.

Cae la bandera a cuadros sobre el auto del olavarriense (foto Luciano Iriondo)

Luego de un año con altibajos, en donde se encontró un buen funcionamiento en el Ford pero que en ocaciones por diversas circunstnacias no se podía encontrar el resultado que se buscaba. El triunfo de hoy fue el sello que faltaba, se encontró un auto que se mostró solido, con un buen ritmo acompañado de un motor excelente proporcianado por Juan Villlamayor, un trabajaor incansable de nuestro zonal que tuvo su primer éxito a nivel Nacinal.

 

 

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web