29 de octubre de 2018
Nicolás Pezzucchi avanzó en la final
El piloto de Olavarría consiguió ver la bandera a cuadros en la final que el Turismo Carretera disputó en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, su carrera fue de menor a mayor avanzando una importante cantidad de puestos para quedar en el 21er lugar. El olavarriense quedó muy agradecido por las muestras de cariño del público en su ciudad.

En una final que se fue enredando, Nicolás Pezzucchi pudo terminar y lograr un positivo avance tras arribar en la 21ra posición a la bandera cuadriculada en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, donde se realizó la 13ra fecha del año.

 En una mañana de domingo que arrancó con lluvias intermitentes, Nico formaba parte de la 2da serie en la cual largaba desde la 13ra posición. Sin embargo cuando ya estaba engrillado, apareció la lluvia y por eso el olavarriense se jugó ingresando a boxes para cambiar a gomas ancorizadas, pero por una cuestión de tiempos la apuesta no salió bien, y por ello el piloto local sólo pudo avanzar un lugar, terminando el parcial en la 12ma ubicación.
 Así, partió luego en la competencia final desde el fondo de la grilla en el lugar 36, y fue vuelta a vuelta avanzando con un auto que se mostraba indócil para manejar, pero con el cual podía aprovechar el buen funcionamiento del motor para ir superando rivales. A pesar de haberse enredado con algunas situaciones durante el transcurso de la prueba, en la cual cayó puestos, pudo en total ganar 15 lugares para en definitiva completar la final en un positivo puesto 21 ante los ojos de toda su gente. Alan Ruggiero (Torino) se quedó con el triunfo.

 La próxima fecha del Turismo Carretera será el 18 de Noviembre en el nuevo autódromo de Villicum, en la provincia de San Juan. 
 Nicolás Pezzucchi: “Una carrera muy dura y enredada en la cual por suerte pudimos avanzar y llegar para llevarnos algunos puntos. En la serie quisimos apostar a poner gomas para piso lluvia antes que se largue y no nos salió bien, y luego en la final en condiciones normales, el funcionamiento del chásis no era el mejor, pero podíamos aprovechar el buen rendimiento del motor para ir avanzando. Nos enredamos en algunas situaciones perdiendo algunos puestos, pero el avance fue bueno y es importante haber terminado ante mi gente. A seguir trabajando ahora, tener un auto más competitivo y pensar en lo que viene. Agradecido al equipo, a todo el grupo de sponsor que hace un gran esfuerzo por acompañarnos, y a toda la gente de Olavarría que durante el fin de semana se fue acercando al box para brindarme todo su cariño”.

Rafael Hernández. Desarrollo Web