02 de octubre de 2018
Vernice: "Cuidé mucho el auto y llegó muy firme al final"
int(1)
Guido Vernice, es el nuevo puntero del campeonato de la Monomarca
1 de 1
Guido Vernice volvió al triunfo en la Monomarca 1100 del Sudeste y lo hizo en una carrera clave por la cantidad de puntos que había en juego. De esta manera el campeón 2015 se trepó a la punta del certamen.

 


​Guido Vernice - Ganador 7ma fecha Monomarca 1100 - 

La séptima fecha del campeonato fue especial, por el sistema de carrera y también por la cantidad de puntos que había en juego. Para Guido Vernice fue clave poder alcanzar la victoria por los puntos que consiguió los cuales lo llevaron a la punta del torneo.  

La disputa por la victoria se dio con Facundo Álvarez, con quien dirimió tanto el sprint como la prueba final, “Planteamos la carrera de una forma que no pude concretar, quería hacer una diferencia, pero no lo pude hacer ya que Facundo giraba rápido, tenía una goma nueva y no pude escaparme. Asique me dedique a observar, cuidar el auto y el motor, llegamos diez puntos a la parte final, creo que eso fue clave”, sostuvo el vencedor. 

Durante las 14 vueltas de la final hubo varios sobrepasos pero Vernice se aseguró el liderazgo en la parte final, “Nos sobrepasamos en todas las curvas del circuito, la última fue en la entrada a la recta cuando faltaban dos vueltas, luego creí que me iba a pasar en la recta pero no lo pudo hacer. En la última vuelta giré rápido y prolijo para que no entre en la succión y pude asegurar el triunfo”, agregó el nuevo puntero del torneo. 

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web