10 de septiembre de 2018
Pezzucchi: "Fue un fin de semana complicado"
Nicolás Pezzuchi tuvo un paso muy complicado por Paraná, con un auto que no se mostró competitivo en ninguna de las jornadas. El domingo se presentó con complicaciones de carrera que lo retrasaron, la bandera a cuadros lo encontró en el 22do puesto final.


Tras un domingo enredado, Nicolás Pezzucchi se las ingenió para avanzar y terminó en la 22da posición la final de la 10ma fecha del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos. Tras partir por la mañana desde el 10mo puesto con la Dodge del UR Racing en la 2da serie, Nico buscó ascender rápidamente, pero tras una serie de toques adelante, debió ir hacia afuera de la pista para evitar un golpe. Quedando relegado en el clasificador tras el pace car, pudo recuperarse en los giros con bandera verde, para terminar el parcial en un positivo 9no puesto luego de superar al final a Christian Ledesma. Así, Pezzucchi largó la final desde la 27ma posición, y rápidamente sufrió una situación similar con un toque adelante suyo entre Alan Ruggiero y Lionel Ugalde, que lo obligó a ir al olavarriense afuera de la pista entrando en trompo, por lo cual quedó en el final del pelotón. No obstante, con el transcurso de las vueltas Nico pudo ir recuperándose para volver a avanzar, y terminó en definitiva con una buena escalada en la 22da posición final. Matías Rossi (Ford) consiguió el triunfo. La próxima fecha de la categoría será el 30 de Septiembre en el circuito callejero de La Pedrera, en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis. 

Nicolás Pezzucchi: “Se terminó un fin de semana que fue bastante complicado, con un domingo que se nos enredó tanto en la serie como en la final de la misma forma, con dos despistes adelante nuestro que nos obligaron a esquivar y quedar en el fondo del pelotón, más aun en la final cuando ya veníamos muy cerca del pelotón de los veinte en el principio de la carrera. Luego fue recuperar como pudiéramos y llegar en un puesto 22 que sin dudas no es lo que queríamos ni esperábamos, pero que nos sirve para terminar la carrera, sumar algunos puntos y llevarnos el auto entero para trabajar de cara a lo que se viene, y volver a tener el auto competitivo como en fechas anteriores. Agradecido al equipo por todo el trabajo, a los sponsor que nos acompañan y a todos los amigos y gente de Olavarría que nos sigue en forma permanente”.  

prensa Nicolás Pezzucchi

Rafael Hernández. Desarrollo Web