03 de septiembre de 2018
Serna se llevó la segunda final
Tomy Serna ganó y quedó a solo 5 puntos del líder en el torneo
1 de 1
Serna logró ganar la segunda final de la novena fecha en Concepción del Uruguay, el piloto del Satorra Competición alcanzó la victoria y descontó en el torneo quedando a solo 5 puntos del líder.


Una mañana sin lluvia hizo que la oportunidad de Serna se pudiera concretar. Ante un numeroso público en el autódromo Ciudad de Concepción la Fórmula Metropolitana llevo adelante la segunda final de la novena fecha del calendario. En el inicio el liderazgo lo tuvo Gianfranco Barbara liderando por casi la totalidad de las vueltas hasta que llego el momento del último relanzamiento que lo dejo en la última vuelta de la carrera donde Tomás ejecutaría su gran plan. 

Hasta este momento Serna había largado desde la tercera ubicación quedando relegado en los primeros giros al 5º puesto desde donde se recupero utilizando los ingresos de los autos de seguridad como ventaja para compensar la carga de kilos con la que cuenta su auto. Tomás nos lo explico con sus palabras y esto nos decía; 

“En la final de hoy largue bien y enseguida me pasa Landa, yo sabía que la pista estaba mojada y con parches de agua en gran parte del trazado así que me venía cuidando y quede sexto en el inicio. Después del primer pace car comencé a recuperarme logrando pasar a Marcos Landa que era mi principal objetivo. Luego con el paso de las vueltas vi que el ritmo de mi auto era muy bueno así que seguí por ir a buscar a Barbara a la punta y lo terminé pasando a Facello. Después giraba medio segundo más rápido que la punta así que fuimos peleando una vuelta juntos hasta que le hice un poco de luz y me le escape. Por suerte pude ganar, ahora nos falta sumar los sábados ya que llevamos tres sábados consecutivos sin ganar y tres que ganamos. Estoy muy contento, encontramos un gran equilibrio en el auto ya hace tres fechas. Ahora viene Neuquén que es un circuito donde ya gané y lo hice con los treinta kilos así que seguramente estemos delante de nuevo.” Tomás Serna dio el golpe final en la última vuelta arrebatándole la punta a Barbara y alcanzando la tan preciada victoria que lo dejo a solo 5 puntos del puntero del torneo, Marcos Landa. 

La próxima fecha, la décima se disputará en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La PLata los días 21, 22 y 23 de Septiembre. 

Foto/texto Prensa Pro Web

Rafael Hernández. Desarrollo Web