03 de septiembre de 2018
Jugón/Carballo ganaron en la Fórmula
Natalio Jugón con Jesús Carballo ganaron en la carrera especial de la Fórmula
1 de 1
La fórmula Azul vivió una jornada muy especial por dos motivos, en principio por tratarse de la inauguración del autódromo de la ciudad que base de la divisional que seguramente le permitirá seguir creciendo y además por tratarse de una carrera con pilotos invitados. El triunfo quedó para el campeón Natalio Jugon, que compartió su unidad con Jesús Carballo.

Verdadera fiesta se vivió hoy en el Autódromo Oscar Mauricio Franco del AMCA, con un día espectacular, con muchísimo público, con buenos parques y encima se vieron carreras muy buenas de todas las categorías. 

La Fórmula Azul presentó 16 autos para esta carrera especial con pilotos invitados, dónde se vieron grandes carreras, el primer triunfo de Mariano Pernia aunque fuera parcial, despistes, maniobras ajustadas y hechas a la perfección, la final para pilotos invitados tuvo poco recorrido porque se venía la noche, fue una victoria aplastante de Jesús Carballo, invitado de Natalio Jugón que lograron ganar esta competencia e inscribir sus nombres para siempre como los primerizos en ganar en el Franco. 



Luis Bossi se quedó con el segundo lugar junto a Francisco Laborda


A la hora de clasificar, Natalio Jugón era el más rápido, y si bien no le fue fácil, demostró una vez más contar con el auto más rápido de la categoría, porque ganó serie y final, escudado por Pernia, el cual en la final venía ganando bien y luego una vez que Jugón estuvo segundo lo escoltó hasta el final, de esa forma logró escaparse más en el campeonato. 

Mariano Pernia dominó gran parte de su final


En la final de invitados, Carballo logró una diferencia indescontable para Miralles, inclusive una vez que se relanzó la carrera porque se había neutralizado con auto de seguridad ya que a Nicolas Matta se le prendió fuego el motor y quedó mal estacionado, por suerte no pasó a mayores y Alfredo Volpi rápidamente apago el fuego y la carrera se relanzó, volvió a escaparse y ganar sin problemas. 

Fuente : Claudio Hospitaleche (competición)

Rafael Hernández. Desarrollo Web