19 de agosto de 2018
Canapino se llevó los 1000kms de Buenos Aires
Agustín Canapino junto a Martín Ponte y Alonso se quedaron con la carrera especial del TC, Emmanuel Pérez Bravo integrante llegó al podio como invitado de Leonel Pernia. Agustín Herrera cumplió un buen trabajo y llegó en el 8vo lugar como invitado de Nicolas Trosse. EL trinomio encabezado por Nicolás Pezzucchi tuvo que abandonar.

Pasó la segunda entrega de los 1000 kilómetros de Buenos Aires y dejó una entretenida prueba con variantes permanentemente mejorando el espectáculo ofrecido en la primera entrega en al temporada pasada. 

El triunfo quedó en manos de Agustín Canapino que junto a Martín Ponte y Federico Alonso llevaron al Chevrolet campeón al primer lugar, no sin antes pasar por algunos inconvenientes que estuvieron cerca de dejarlos fuera de competencia, los cuales fueron subsanados rápidamente y consiguieron vencer al Torino de Leonel Pernia que les presentó batalla hasta el final. 

En el “Toro” que atiende el Laboritto Junior jugo su papel Emmanuel Pérez Bravo que cumplió un gran trabajo y fue uno de los engranajes, junto a Juan Cruz Benvenuti,  para llevar el auto hasta la parte final de la prueba en buenas condiciones y permitirle al piloto de Tandil pelear por la carrera, ocupando finalmente el segundo lugar. Sin dudas un fin de semana inolvidable para el representante de Huanguélen que vive un buen presente deportivo en el Turismo 4000 Argentino y que volvió a demostrar sus condiciones conductivas en la categoría más importante del país, esta vez siendo parte del trinomio que llegó al segundo lugar. 
 


Agustín Herrera debutó en el TC como invitado de Nicolás Trosset (foto Facebbok S. Salse)


Agustín Herrera concretó el debut en el Turismo Carretera y lo hizo de una buena forma, el piloto de Olavarría fue, junto a Sebastián Salse,  invitado  de Nicolás Trosset y cumplieron con el objetivo de llevar al Dodge a la bandera a cuadros y dentro de la vuelta del líder, un cometido difícil por lo especial de la prueba. Fueron avanzando progresivamente en el clasificador, el olavarriense tuvo que sortear un toque que lo hizo perder algunos lugares pero que afortunadamente pudo recuperar para entregar en una buena posición el Dodge a Trosset que remató la competencia en el 8vo lugar. 

 

El Trinomio integrado por Pezzucchi, Bracco y Weimann debiero abandonar (foto Prensa N. Pezzucchi)

Nicolás Pezzucchi no pudo ver la bandera a cuadros en esta prueba especial, un problema en el motor lo dejó fuera de competencia luego de haber completado 134 giros. La carrera del olavarriense fue buena en la primera parte en donde pudo avanzar manteniendo un buen ritmo de carrera y entregar el auto dentro de los 15 primeros puestos. El segundo en subirse al Dodge fue Euduardo  Bracco que pudo girar sin inconvenientes cuidando el auto para llegar enteros a la parte final de la competencia. En la vuelta 80 fue el turno de Alejandro Weimann, que hizo su debut en el Turismo Carretera, y comando el auto de Pezzucchi cerca de 25 vueltas hasta que aparecieron problemas en la caja de cambios y debió parar. El equipo reparó el inconveniente y Pezzucchi tomó nuevamente la conducción. Más allá del tiempo y las vueltas perdidas el objetivo fue girar y dar vueltas para tratar de ascender en el clasificador. El olavarriense imprimió un ritmo veloz que le permitió por ese momento de la prueba (cerca de la vuelta 140) ser el más veloz en pista, pero vueltas más tarde se produjo el abandono definitivo por un inconveniente en el motor. 

Por último, en este repaso de los pilotos de la zona tenemos que mencionar a Ramiro Dailoff, el joven de Coronel Dorrego que también realizó su debut en el Turismo Carretera integrando el trinomio junto a Emmanuel Moriatis y Federico Lynn. El Ford del equipo de Omar Martínez cumplió un buen desempeñó y culminó la prueba en el 9no puesto. 

Rafael Hernández. Desarrollo Web