17 de agosto de 2018
Pezzucchi: "El objetivo es llegar"
Nicolás Pezzucchi va con buenas expectativas de seguir sumando fuerte en la segunda edición de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, competencia de larga duración con pilotos invitados que este fin de semana disputará el Turismo Carretera. Sus invitados serán Eduardo Bracco y Alejandro Weimann, el olavarriense que debutará en el Turismo Carretera.


El piloto olavarriense compartirá la Dodge con su coterráneo Alejandro Weimann que se desempeña en TC Mouras, y el experimentado Eduardo Bracco, actualmente de buenos resultados en TC Pista Mouras. Será una carrera sumamente especial ya que la grilla de la competencia final (sin clasificación ni series) se armará por posición en el campeonato, habrá 90 puntos en juego, y los boxes estarán abiertos en todo momento de las 178 vueltas que compone la carrera. Además los pilotos podrán conducir como mínimo 45 minutos y como máximo 120 en sus turnos.
 

 El equipo UR Racing ha trabajado fuerte sobre la Dodge al igual que Claudio Garófalo en el motor, apuntando sobre todo a la confiabilidad para que el trinomio pueda completar la totalidad de los giros.
 Tras la reunión de pilotos el viernes, la actividad en el Gálvez porteño comenzará el sábado, donde los pilotos tendrán tres entrenamientos libres a las 10.50hs, 14.40hs y 16.40hs, y una práctica de recarga de combustible y cambio de piloto a partir de las 12.00hs. En tanto la final del domingo a 178 vueltas o 6 horas, se pondrá en marcha a las 10.30hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.
 
Nicolás Pezzucchi: “Sin dudas los 1000 Kilómetros de Buenos Aires es una carrera sumamente especial, para mí la más importante del año en conjunto con la que se realizará en Olavarría por ser locales. Habrá un gran marco de público, prensa y sponsor que nos van a estar acompañando. En nuestro caso, la idea es poder seguir cosechando resultados como el que logramos en Rafaela, ver la bandera a cuadros sobre todas las cosas en una carrera que puede tener muchas variables, y eso nos hará llevarnos muy buenos puntos. Confío mucho en el trinomio que pudimos armar, ahora a esperar el fin de semana y tratar de trazar una buena estrategia que nos permita cumplir el objetivo de llegar”.

Prensa NIcolás Pezzucchi

Rafael Hernández. Desarrollo Web