15 de agosto de 2018
El Rally Bonaerense llega a La Madrid
int(1)
Este mediodía se llevó a cabo la presentación de la competencia (foto Nicolás Saracchi)
1 de 1
En el mediodía de hoy en la Municipalidad de General La Madrid se llevó a cabo la conferencia de prensa y lanzamiento de la sexta fecha del calendario del Rally Bonaerense que se realizará el 15 y 16 de septiembre.

Cerca del mediodía de hoy en la Municipalidad de General La Madrid se realizó la Conferencia de prensa y lanzamiento de la sexta fecha del calendario del Rally Bonaerense, la cual se llevará a cabo los días 15 y 16 del mes de septiembre en aquella ciudad. 

En dicha conferencia estuvieron presentes autoridades locales y Darío Pereyra (Comisión de Pilotos) y Daniel Bonaterre (presidente del Auto Moto Club de Coronel Suárez), quienes explicaron ante medios locales como será el desembarco del Rally en La Madrid. 
 

Juan Andrés Barraza, el impulsor para que el Rally llegue a La Madrid (foto Nicolás Saracchi)

 

Esta iniciativa nació el año pasado por parte de Juan Andrés Barraza, quien fuera directivo en el Tomás Barrutia, quien trabajó para que esta prueba sea una realidad, “Quiero agradecerle al a Municipalidad porque sin ellos no haríamos nada, todos se han puesto a disposición para poder tener esta competencia acá en La Madrid. La carrera contará dos etapas que se van a correr en zona rural y una de las dos etapas será en un circuito que se está marcando en el parque industrial.  Tendremos pilotos locales, uno será Marcos Huici que correrá con un VW Senda, mientras que hay otro muy cerca de confirmar su presencia (sería Carlos Rodríguez)”, contó Juan Andrés. 



Daniel Bonaterra dio precisiones de los motivos de llegada de esta categoría a la ciudad y de la posibilidad de que no sea por única vez, “El año pasado tuvimos la intención de hacerlo, habíamos hablado con Andrés Barraza pero por la lluvia y el estado de los caminos no pudimos concretarlo pero quedó el compromiso de hacerlo este año. El Rally Bonaerense viene muy bien, en Pringles y Suárez hace varios años que se viene corriendo con una importante cantidad de autos. En principio la fecha era para el 1 y 2 de septiembre, pero por la proximidad con la carrera de Bahía se definió atrasarla para el 15 y 16. Estimo que esta no será la única vez, si todo sale bien queremos que la Madrid tenga nuevamente una competencia”

El parque automotor para esta prueba se estima que rondará en las 50 unidades divididas en 6 categorías, “La categoría son 6 categoría, con la posibilidad de que se sume otra más todas muy competitivas y con un buen parque automotor cercano a los 50 autos. Es un evento muy atractivo, está garantizado que será un muy buen espectáculo, se está trabajando mucho para que las cosas salgan muy bien”, explicó Darío Pereyra integrante de la Asociación de pilotos. 

Fotos e información Gentileza Nicolás Saracchi

Rafael Hernández. Desarrollo Web