28 de julio de 2018
Pezzucchi mejoró y se metió entre los diez
Nicolás Pezzucchi cumplió un gran trabajo en la clasificación colocándose en la décima posición con el Dodge, el de Olavarría se mostró con una buena herramienta que le genera buenas expectativas para "La carrera del millón".

 

Nicolás Pezzucchi volvió a mostrar un gran potencial, y de nuevo fue protagonista durante toda la jornada en Rafaela, donde el Turismo Carretera disputa su 8va fecha del año. Tras un buen entrenamiento, el piloto de Olavarría pudo mejorar en clasificación y se metió en el 10mo puesto con la mejor Dodge, por lo cual cumplió con creces sus objetivos y largará desde el 4to lugar en la 1ra serie.

En una jornada que nuevamente amaneció y se mantuvo nublada, Nico comenzó trabajando fuerte en la puesta a punto de la unidad que prepara el UR Racing, y consiguió un buen balance en el segundo entrenamiento, en el cual pudo finalizar en un positivo 7mo puesto. Así, encaró con confianza la clasificación definitiva, en la cual también girando en solitario sin succión, pudo de todas formas avanzar y marcar un tiempo de 1m 26s 94/100 que lo posicionó en definitiva en la 10ma colocación, a una diferencia de 48/100 del autor de la pole, Mariano Werner (Ford), siendo el mejor posicionado de la marca Dodge. De esta forma, Pezzucchi mañana largará en la 1ra serie desde la 4ta posición, en la 2da fila de partida a la par de Mauricio Lambiris. Las tres baterías que comenzarán a partir de las 9.00hs, ordenarán la grilla para la competencia final, la cual a 25 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.10hs y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

Nicolás Pezzucchi: “Muy contento porque hoy pudimos redondear una linda clasificación, siendo la mejor del año para nosotros y quedando dentro de los diez, lo cual nos da una gran satisfacción de saber que cumplimos con el objetivo que nos habíamos planteado previamente. Se notó todo el trabajo que se hizo la semana pasada en la prueba que se hizo en Olavarría, y el auto viene funcionando muy bien durante todo el fin de semana, lo que nos esperanza no sólo para mañana sino también para esta segunda parte del año. Salió en clasificación una vuelta limpia en solitario que nos permitió mejorar algunas décimas y meternos entre los diez, lo cual es muy bueno. A esperar a mañana para ver cómo amanece, cómo se dan tanto la serie como la final, donde trataremos de redondear un buen resultado. Ya estoy contento y agradecido a todo el equipo por el gran esfuerzo, a toda la gente de Olavarría, a los amigos, y por supuesto a todo el grupo de sponsor que nos acompaña. A dar lo mejor mañana! ”.

Rafael Hernández. Desarrollo Web