23 de julio de 2018
Herrera fue 9no en La Plata, Weimann desertó
int(1)
El piloto de Olavarría cumplió un buen trabajo y fue 9no
1 de 1
El piloto de Olavarría Agustín Herrera fue noveno en la final del TC Mouras, realizada este domingo en el Autódromo platense “Roberto José Mouras”. Por su parte, su coterráneo Alejandro Weimann debió abandonar. Dicha competencia tuvo como triunfador a Flavio Bortot.

La grilla de partida de la novena final del año del TCM tuvo al corredor del Torino Nº 137 del Trotta Racing Team largando desde la octava fila en el 15º cajón de salida. Mientras que el volante de la Dodge Nº 78 del UR Racing inició la misma desde la undécima fila en el 22º lugar.

Debido a un chaco de agua en la primera curva del circuito, el comienzo de la prueba tuvo el despiste de varios pilotos de punta (Germán Todino, Damián Markel, Santiago Álvarez y José Palazzo). Tras dos vueltas con Auto de Seguridad, el clasificador mostró en la reanudación a Herrera y Weimann en los puestos 12º y 17º, respectivamente.

El Torino de Agustín Herrera (foto Transmisión oficial)

Entre el tercer y sexto giro de la carrera, el “Chapulín” logró en destacada faena superar progresivamente a Antonio Sganga, Tomás Deharbe y Juan Manuel Tomasello; para así subir al noveno lugar. Por su parte y cuando marchaba en la decimoséptima colocación, el “Bebo” debió abandonar la competencia en la sexta vuelta por inconvenientes mecánicos.

Luego hubo lucha por el octavo lugar entre el de Olavarría y Gastón Lo Valvo, ambos usuarios de la marca Torino. Sin embargo y producto de dicha disputa, el volante olavarriense perdió su posición ante Juan Scoltore en el undécimo giro. Finalmente y redondeando una interesante actuación, Agustín Herrera terminó cruzando la meta en la décima colocación. Pero debido a la exclusión de Lo Valvo -por toque a Markel en la vuelta inicial-, terminó ubicado en el noveno lugar.

Por otra parte, la final del TCM en La Plata tuvo como ganador a Flavio Bortot con Ford. Lucas Panarotti (Dodge) y Daniel Nefa (Chevrolet) completaron el podio en el segundo y tercer escalón, respectivamente. La décima fecha del Mouras se disputará el domingo 12 de Agosto nuevamente en el circuito platense, y será con pilotos invitados.

fuente Olavarria Noticias - Gabo Foti

Rafael Hernández. Desarrollo Web