10 de julio de 2018
Pasquini se quedó con al victoria en el TSS
int(1)
Darío Pasquini se quedó con el triunfo en su retorno (foto Gimena Fernández)
1 de 1
El Turismo Sport del Sudeste se presentó en el Autódromo de Olavarría para llevar a cabo la quinta fecha del calendario, el triunfo quedó en poder de Darío Pasquini con su Chevrolet, seguido por Oscar Fornes y Pablo Salerno. Sergio Iriarte culminó 4to y sigue al frente del campeonato.

Al fin de semana frío en Olavarría le hicieron frente los buenos espectáculos de las categorías del Atlántico y el Turismo Sport del Sudeste. Monomarca, Promocional y TSC (Atlántico) volvían al Autódromo Hermanos Emiliozzi después de mucho tiempo, y fueron la compañía ideal para nuestra categoría, que venía de cumplir con la 4ta fecha hace solo 15 días. Gran esfuerzo de los pilotos para poner los autos en pista, con poco tiempo entre fecha y fecha, lo que demuestra el compromiso para con la categoría y las ganas de seguir adelante en un año que se muestra complicado para el automovilismo zonal en general.

Más de un año pasó para que Darío Pasquini vuelva a subir a lo más alto del podio, en su retorno a la categoría, a bordo de la Chevy nº44. Desde el comienzo de la jornada, Sergio Iriarte se mostraba como el auto a vencer: se quedó con el 1 tanto en entrenamientos como en la clasificación, sin embargo Pasquini lo seguía de cerca, ocupando la segunda colocación en todas las salidas a pista.

Quienes supieron compartir auto como binomio durante la temporada pasada, se encontraban en la primera fila de la serie clasificatoria: Iriarte y Pasquini. En las primeras vueltas se vio una interesante lucha por los primeros puestos, pero problemas mecánicos de la Chevy nº 33 lo obligaron a relegar algunas posiciones. Darío Pasquini dominaba, pero fue acortando distancia Oscar Fornes, y vieron la bandera a cuadros separados por poco más de medio segundo.

De esta serie también fue de la partida Mario Alberghini, piloto del Turismo Special de la Costa, que decidió participar también en nuestra categoría, en calidad de invitado.

Pasquini y Fornes en primera fila, el clásico Chevrolet y Ford. El sierrabayense tomó la punta, y logró mantenerla casi en la totalidad de las vueltas. Cumplido el primer paso por la recta, el terceto de punta estaba conformado por Fornes, De Vega y Pasquini. Rápidamente, el piloto de Chevrolet logró sobrepasar a De Vega y se propuso hacer lo mismo con Fornes, situación que se dio en las últimas vueltas de la competencia.

No sólo hubo pelea por los primeros lugares, sino que fueron grandes protagonistas del espectáculo De Vega, Salerno, Alberghini, Velazco e Iriarte.

Problemas mecánicos retrasaron a Miguel Gómez y Fernando García. Victor Cattini debió abandonar faltando 7 vueltas.

1. Dario Pasquini

2. Oscar Fornes

3. Pablo Salerno

4. Sergio Iriarte

5. Andrés de Vega

6. José Velazco

7. Mario Alberghini -a 1v.

8. Miguel Gómez -a 1v.

9. Fernando García -a 1v.

10. Victor Cattini -a 7v.

fuente: tssoficial.blogspot.com - Foto Gimena Fernández

Rafael Hernández. Desarrollo Web