11 de junio de 2018
Buen trabajo de Giacomasso en Río Cuarto
En su retorno a la categoría, el volante olavarriense Sergio Giacomasso logró el duodécimo lugar en la final de la Clase Dos del Turismo Pista, disputada este domingo en el Autódromo cordobés Ciudad de Río Cuarto. Por su parte y en un positivo debut (puesto 22º), el sierrabayense Santiago Tambucci quedó producto de un toque a una vuelta de ver la bandera a cuadros.


Tras largar la carrera decisiva de la clase intermedia del TP desde la octava fila en el 16º cajón de partida, el piloto del Chevrolet Corsa Nº 24 realizó una competencia de menor a mayor. En este sentido y promediando la prueba (vuelta 10), el de Olavarría había perdido un par de colocaciones, cayendo al puesto 17º.

Sin embargo, el último tramo de la final fue favorable para Giacomasso; ya que pudo recuperarse y avanzar. En este sentido, con los abandonos de Lecce y Etcheveste, y el fuerte choque entre Jonathan Grinovero y Di Bella, logró subir en el clasificador para luego superar a Trombini en el último giro y así terminar cruzando la meta en un meritorio 12º lugar.

Por su parte y luego de iniciar la final desde el último lugar de la grilla de partida (puesto 33º), Santiago Tambucci fue progresivamente haciendo una muy buena carrera. En este sentido y en destacada faena, el de Sierras Bayas consiguió avanzar dieciocho lugares que le permitieron llegar a la 15º colocación cuando promediaba la decimoquinta vuelta de la prueba.

Santiago Tambucci debutó en la clase 2 del Turismo Pista (APTP)
 

Sin embargo cuando transitaba el último giro de la competencia, el volante del Ford KA Nº 88 sufrió un toque que lo dejó cruzado en el sector 2 del circuito, impidiéndole poder recibir la bandera a cuadros en su debut en la categoría. De esta manera y con una vuelta menos, terminó clasificado en el puesto 22º.

Nicolás Rojas sufrió al rotura del motor (foto APTP)

Asimismo, Nicolás Rojas -el tercer piloto del partido de Olavarría de la C2 que estuvo presente en tierras cordobesas- tampoco pudo arribar a la meta; ya que debió abandonar cuando iban siete vueltas de carrera. Por otra parte, dicha final en Río IV tuvo como ganador a Danilo Gil con Chevrolet Corsa. Pablo Vázquez (Corsa) y Favio Grinovero (Corsa) se subieron al podio en segundo y tercer lugar, respectivamente. La quinta fecha de la Clase Dos del Turismo Pista será el domingo 1º de julio en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Fuente olavarrianoticias.com.ar /Gabo Foti

Rafael Hernández. Desarrollo Web