04 de junio de 2018
Matta fue segundo y se afirma en la punta del torneo
Germán Pietranera se quedó con el triunfo en la final que el Turismo 4000 Argentino disputó en el autódromo de La Plata, Nicolás Matta fue segundo y se afirma en la punta del campeonato. Gonzalo Aramburu terminó en el 5to lugar y Emmanuel Pérez Bravo fue 11mo. POr su parte Damián Covatti y Ramiro Dailoff desertaron.

German Pietranera sigue haciendo historia en el Turismo 4000 Argentino. Hoy venció en la 200º competencia que la categoría disputo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), ascendiendo al séptimo puesto del certamen que lidera Nicolás Matta, quien completo la final en el segundo lugar. Jorge Gargaglione se ubicó en tercer puesto, manteniéndose como protagonista en la tabla anual, donde se ubica en el tercer lugar.

 

A las 09,00 horas se largó la prueba decisiva. Máximo Tonlorenzi se convirtió en el líder de la prueba en los primeros metros, pero luego un roce con Ramiro Dailoff que también involucro a Javier Funcia decreto su exclusión en las vueltas siguientes. Hasta ese momento, el piloto residente en San Justo realizaba una destacada labor sobre su Chevrolet, manteniendo detrás a Gonzalo Aramburu y German Pietranera. Con su exclusión, quien pasó al primer lugar fue Germán Pietranera dado que, en la misma vuelta, había superado a Gonzalo Aramburu, escolta ahora del ganador de la primera prueba anual.

 

El ritmo de la prueba era normal hasta su neutralización, para retirar los autos de Juan Jose Eguia, Norberto Randazzo y Javier Guindani, retrasados en la prueba por distintos motivos. German Pietranera, Gonzalo Aramburu y Nicolás Matta eran los tres primeros de la prueba tras el relanzamiento, en donde Aramburu perdió referencias con Pietranera tras errar un cambio, según reconoció. Eso favoreció a German Pietranera, quien decididamente tomo la punta de la prueba, y a Nicolás Matta, quien a posterior superó a Gonzalo Aramburu, cuyo Ford Falcon comenzó a perder rendimiento.

 

Adelante, Germán Pietranera se mantuvo sin inconvenientes en el primer lugar para ser el vencedor de la 200º competencia en 31m12s143, postergando a Nicolas Matta y Jorge Gargaglione al segundo y tercer lugar. Juan Carlos Bava fue cuarto, mientras que Gonzalo Aramburu finalizo la prueba en el quinto lugar. Claudio Rodriguez, Ricardo Zubia, Gonzalo González, Gabriel Grijniewicz y Gabriel Selva completaron los diez primeros de la 200º competencia en el historial.

 

Nicolás Matta (127 unidades), se afirma en el liderazgo de la tabla anual, escoltado por Juan Carlos Bava (94,50). Jorge Gargaglione (92), Gonzalo Aramburu (91,50) y Emmanuel Perez Bravo (82,50), completan las principales posiciones. El 30 de julio se disputará la quinta fecha en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría).

Fuente: Turismo 4000 Argentino

Rafael Hernández. Desarrollo Web