07 de mayo de 2018
Buen trabajo de Nicolás Rojas en Concepción
Tras largar desde los últimos lugares de la grilla, el piloto de Olavarría Nicolás Rojas tuvo un destacado avance que le permitió arribar en el décimo lugar de la Final de la Clase Dos del Turismo Pista, desarrollada este domingo en el Autódromo entrerriano “Ciudad de Concordia”.

Luego de una complicada jornada de sábado, donde no pudo culminar su serie y quedó ubicado decimocuarto con tres vueltas menos, el joven volante del Chevrolet Celta Nº 119 perteneciente al equipo Diego López Racing largó hoy por la mañana la competencia decisiva del TP C.2 desde una relegada decimotercera fila en el 26º cajón de partida.

Los primeros dos giros de la prueba fueron muy productivos para Nico que, entre sobrepasos y despistes, logró escalar hasta el 17º puesto del clasificador. En la vuelta siguiente, se produjo un duro choque entre Ayrton Boni y Matías Fernández en la entrada a la recta principal, generando la salida del Auto de Seguridad. Debido a dicho accidente, el de Olavarría saltó al decimoquinto lugar.

Promediando la carrera y tras la reanudación de la misma, Rojas continuó con un muy buen ritmo de competencia que le permitió seguir avanzando. En este sentido, superó a Isoldi y Arrata para llegar a la 12º colocación en el séptimo giro. Finalmente y luego de sobrepasar a Etcheveste y Di Bella en el último tramo de la prueba, Nicolás Rojas terminó cruzando la línea de meta en un más que destacado décimo puesto. Hasta el momento, fue el mejor resultado que obtuvo el piloto olavarriense en su corto historial en la categoría.

Por su parte, la final en Concordia tuvo como triunfador de Lucas Garro con Chevrolet Corsa. Nicolás Bulich (Celta) y Danilo Gil (Corsa) completaron el pódio en el segundo y tercer escalón respectivamente. La cuarta fecha de la clase intermedia del Turismo Pista se disputará el domingo 10 de junio en el Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” de Córdoba.

Fuente: olavarrianoticias.com.ar

Rafael Hernández. Desarrollo Web