07 de mayo de 2018
Tambucci/Lezaeta y Currá/Ciprés los ganadores de los 100km
int(1)
Fernando Currá se quedó con el triunfo en conjunto con Sebastián Ciprés
1 de 1
En el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría se llevaron a cabo los 100km de APPS, carrera especial con pilotos invitados que contó con un gran parque automotor en ambas divisionales. Las victorias fueron para las duplas Currá/Ciprés y Tambucci/Lezaeta en la Promocional y Monoamrca respectivamente.



Tambucci/Lezaeta se adueñaron de la Monomarca

La Monomarca no volvió a defraudar. Dos finales de alto vuelo con maniobras electrizantes, polémicas y suspenso hasta el final.

El día comenzó con los titulares en una lucha de a cuatro entre Vernice, Tambucci, Macrini y Sequi con todo el pelotón siguiendo. La primera novedad de importancia fue el abandono de Sequi y poco despues Macrini se fue al trompo en la primera curva y Vernice no lo pudo esquivar. Así quedo todo a pedir de Tambucci. Escoltado por Guarda y Valisi .

La final de invitado sumo además su cuota de dramatismo. Tanto Silvente (invitado de Guarda ) y Lezaeta (invitado de Tambucci) largaron desde el fondo por haberles retirado los tiempos en la técnica tras la clasificación. Así Tenaglia (Valisi) largaba promediando el pelotón y manteniendo a Silvente y Lezaeta atrás suyo a más de diez segundos se quedaba con la general pero sin descuidar de Zaldua que estaba por tiempo a una décima suya.

La largada permitió que Silvente y Lezaeta se acomodaran y progresaran rápidamente al punto que en la quinta vuelta ya peleaban mano a mano por la general pero en las posiciones 11 y 12 respectivamente. Adelante la lucha era de Lavie (Sequi) , Tissone (Macrini), Roman (Etchecolatz), Sanchez (Lurbet) y Dilema (Carusi).

El final de los invitados llego con Tissone adelante seguido de Román (que asi le dio sobre el final el podio a Etchecolatz), y Silvente que aseguro el segundo lugar de la general. Lezaeta inteligente llego a poco más de dos segundos de Silvente y le dio el triunfo a Tambucci.

Currá/Cipres fueron contundentes

Victoria sin discusión para el campeón Fernando Curra y Sebastián Ciprés en la Promocional aunque no por el margen que se esperaba después de las clasificaciones y la final de titulares. Las clasificaciones fueron demoledoras de los ganadores sacando más de un segundo en cada caso al segundo.

En la final de titulares Curra hizo su parte y su negocio. Con un dominio sin fisura gano de principio a fin. Los golpes de escena los dieron quienes pelean con Curra el campeonato. El primero fue Serra (en un fin de semana para el olvido) quien no pudo sumar, luego Mentasty y Picone se relegaron por la lucha entre el pelotón de punta.

Asi se terminaron las doce vueltas con Curra ganador seguido de Cesar González y completando los tres primeros el siempre vigente Carlos Macaluso.

La final de invitados tuvo la emoción que falto en la primera. La carrera empezó con Ciprés al mando del auto campeón seguido por Todino (Mentasty), Laborda (Mangieri) y Vivarelli (González). La definición llego con toque entre Cipres y Todino cuando la victoria era del primero y así aprovecho Laborda para volver a ganar seguido de Vivarelli y Gisler. Excelente tarea de Albano para redondear lo realizado por Monferrer y ubicar al Renault cuarto a poco del podio

Fuernte: pilotosdelsudeste.blogspot.com

Rafael Hernández. Desarrollo Web