12 de marzo de 2018
Pezzucchi debió abandonar en Neuquén
A raíz de temperatura del motor tras un toque anterior, Nicolás Pezzucchi no pudo completar la competencia y abandonó en el 9no de la final de Turismo Carretera, que en el autódromo “Centenario” de Neuquén disputó su 2da fecha del año.

Sobre la Dodge que prepara el equipo UR Racing, Nico formó parte de la 2da serie en la cual largando desde la 9na ubicación, pudo avanzar un puesto aprovechando el despiste de Leonel Pernía para llegar en la 8va colocación en el parcial. Así, largó la competencia final desde la 24ta colocación, y avanzó tras los primeros giros llegando a estar 21ro. Sin embargo, tras un toque adelante, Nico no pudo evitar un roce con Juan Tomás Catalán Magni que le dañó la trompa de la Dodge, lo cual hizo que se rompiera una manguera de agua. Así fue que el motor comenzó a calentar, y producto de ello el sistema Protec lo paró, por lo cual en la vuelta 9 Pezzucchi debió abandonar la carrera, justo antes del cambio de neumáticos obligatorio. Jonatan Castellano (Dodge) se quedó con el triunfo.

 Disputadas 2 fechas del campeonato de Turismo Carretera, Pezzucchi se posiciona en el mismo en la 18va colocación, sumando un total de 31,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 1 de Abril en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

 Nicolás Pezzucchi: “Si bien pudimos avanzar algo en la serie cerramos un domingo complicado, con una final muy enredada. Veníamos bien, zafando de todos los toques hasta que en uno de ellos nos rozamos con Catalán Magni en un golpe mínimo de atrás porque ambos pudimos seguir en carrera, pero lo suficiente para que un pedazo de mi trompa rompa una manguera de agua y eso haga que el motor comience a levantar temperatura. Finalmente lo paró el Protec y no pudimos seguir. Una lástima porque por cómo se dio la carrera podríamos haber terminado bien adelante, pero vamos a seguir trabajando pensando en lo que viene y sabiendo que tenemos un buen auto. Agradecido al equipo, los sponsor, y toda la gente de Olavarría”.

Prensa Nicolás Pezzucchi

Rafael Hernández. Desarrollo Web