11 de marzo de 2018
Mentasty volvió con un triunfo
int(1)
Manuel Mentasty se quedó con el triunfo en su retorno
1 de 1
Manuel Mentasty se quedó con el triunfo en su retorno a la Promocional del Sudeste, el de Chillar aprovechó el abandono de Carlos Macaluso para saltar a la punta y concretar el triunfo. El podio lo completaron Manuel Serra y Braian Stracquadaini.

Las dos categorías de APPS abrieron una nueva temporada en el circuito La Bota de Olavarría, ambas divisionales comenzaron este nuevo torneo con un buen parque automotor y entregaron un entretenido espectáculo.

En la Promocional el triunfo fue para Manuel Mestasty, que luego de dos años volvió a la actividad y lo hizo de la mejor manera. La jornada tuvo varios protagonistas que fueron perdiendo terreno por diversas circunstancias que le impidieron pelear en la final.

El festejo de Manuel Mentasty

Cuando se el rojo del semáforo se apagó Carlos Macaluso tomó la punta, rápidamente Diego Tartúferi, uno de los candidatos hizo un trompo perdiendo rápidamente posibilidades. Detrás del olavarriense se ubicaron dos representantes de Chillar, Manuel Serra y Manuel Mentasty que sin molestarse siguieron de cerca al líder de la prueba.

La primera variación importante fue cuando Mentasty paso a ser el escolta de la prueba y comenzó a exigir al puntero, por ese momento de la prueba Serra se defendía de Stracqudaini que a su vez veía grande por los espejos a Fernando Currá. El campeón largó desde el fondo y avanzó rápidamente para pelear por los cinco primeros lugares.

 

Serra y Stracquadaini terminaron pugnando por el segundo lugar, que fue para el de Renault

 

La final se presentaba entretenida, con Macaluso tapando todos los intentos de Mentasty que insistía permanentemente para ser el líder, cosa que consiguió a pocas vueltas del final por el abandono del piloto de Olavarría.  De esta manera el piloto de Chillar retornó luego de dos años con un triunfo inobjetable.

Fernando Currá tenía un gran auto pero una goma lo complicó en la semi

De allí en más la atención de la prueba pasó por la disputa por el segundo lugar ya que Braian Stracquadaini intentó en varias oportunidades desbancar a Manuel Serra, cosa que finalmente no consiguió.

Bernardo Fucci se llevó un buen 5to puesto

La cuarta colocación quedó para Fernando Currá, de extraordinaria recuperación y el quinto puesto lo completó Bernardo Fucci.

 

  FINAL PROMOCIONAL  
Pos Piloto Tiempo
1 Manuel Mentasty 17.09.200
2 Manuel Serra 4.073
3 Braian Stracquadaini a 4.423
4 Fernando Curra a 4.568
5 Bernardo Fucci a 16.134
6 Diego Mangieri a 17.809
7 Gonzalo Picone a 18.874
8 Carlos Román a 20.983
9 Benjamín Latorre a 36.270
10 Emilio Sánchez a 43.421
11 Juan C. Monferrer a 45.848
12 Pablo Alvarez Q. a 46.857
13 Martín Collodoro a 3 vtas
14 Ricardo varese a 4 vtas
15 Leo Sánchez  a 4 vtas
16 No clasificaron  
17 Carlos Macalus0  
18 Diego Tartúferi  
Rafael Hernández. Desarrollo Web