11 de marzo de 2018
Tambucci se llevó una carrera intensa
int(1)
Tambucci y Vernice corrieron una intensa final
1 de 1
La Monomarca abrió el año con una gran espectáculo, la final fue un mano a mano entre Santiago Tambucci y Guido Vernice el cual quedó en manos del sierrabayaense. El último escalón del podio quedó para Javier Macrini. La final terminó con bandera roja por un fuerte vuelco de Cristian Metro, por suerte sin consecuencias para el piloto.

Las dos categorías de APPS abrieron una nueva temporada en el circuito La Bota de Olavarría, ambas divisionales comenzaron este nuevo torneo con un buen parque automotor y entregaron un entretenido espectáculo.

La Monomarca comenzó el año como se preveía con un gran espectáculo y mucha paridad entre varios protagonistas. Un dato para destacar sucedido en la serie fue el vuelco de Yamil Sequi, que si bien no tuvieron consecuencias para el piloto lo dejó fuera de carrera, producto de un toque con Emiliano Juez cuando peleaban por la victoria en la serie. Por este incidente el campeón fue excluido del evento, por ello la primera fecha se perdió dos protagonistas de peso.

El paso de las series y la semifinales dejó claro que Santiago Tambucci y Guido Vernice eran los máximos candidatos y no defraudaron. El de Sierras Bayas tomó la punta desde el comienzo, mientras que el de Olavarría dio cuenta de Facundo Álvarez que había largado desde la segunda colocación.

Javier Macrini llegó en la tercera colocación

Desde allí fue un mano a mano entre ambos, con ataques constantes de Vernice que Tambucci pudo controlar para no perder la punta. En varias ocasiones parecieron llegar al rose, pero hay que destacar que se respetaron disputando una gran final.

La prueba se definió cuando el olavarriense tuvo un leve despiste en el transito del curvon permitiéndole a Tambucci hacer una diferencia indescontable para lo que restaba de carrera, la cual se neutralizó cerca del final por un fuerte vuelco de Cristian Mettro, que afortunadamente no presentó consecuencias para el piloto, pero si para su Fiat.

Alejandro Guarda (4°) encabeza el pelotón

Detrás de esta intensa lucha por la carrera se ubicó Javier Macrini que cerró un gran fin de semana, si bien no pudo ir en busca de la punta, se escapó del intenso grupo que pugno por el cuarto lugar.

Esa posición quedó en manos de Alejandro Guarda que tuvo una importante candidad de unidades detrás, pero pudo contenerlos y alcanzar un gran resultado. La quinta posición quedó para José Carusi, otro de los retornados este fin de semana.

 

Así quedó el auto de Cristian Metro, un fuerte vuelco por suerte sin consecuencias para el piloto

 

     
  FINAL MONOMARCA  
Pos Piloto Tiempo
1 Santiago Tambucci 18.26.057
2 Guido Vernice a 0.710
3 Javier Macrini a 2.922
4 Alejandro Guarda a 4.377
5 José Carusi a 5.419
6 Facudno Álvarez a 6.789
7 Ramiro Elisiri a 8.464
8 Joel Pinzola a 10.766
9 Pablo Cazot a 11.908
10 Fabián Cepeda a 1 vta
11 Oscar Bustos a 1vta
12 Sebastían Hern´ndez a 1 vtas
13 Gonzalo Etchecolatz a 3 vtas 
14 Emiliano Lurbet a 5 vtas
15 Cristian Metro a 5 vtas
16 No clasificaron  
17 Carlos Hernández a 9 vtas
18 Sebasitán Fornes a 13 vtas
Rafael Hernández. Desarrollo Web