05 de marzo de 2018
Serna consiguió su tercer triunfo
La Fórmula Metropolitana cumplió con la segunda fecha del calendario, Tomás Serna volvió a destacarse ya que se quedó con el triunfo en la final del sábado, mientras que en la del domingo fue 9no, esta prueba fue ganada por Marcos Landa.


El inicio de la actividad correspondió a la disputa de la tanda clasificatoria, en la cual Gianfranco Barbara se quedó con lo mejor con un registro de 1´29´´415/1000, el capitalino se adjudicó una nueva pole position dentro de la categoría con el auto que alista el equipo CB Racing. La primera fila la completó Tomas Serna, autor de la pole position para la final de mañana. Mientras que en la segunda fila partieron Marcos Landa y Facundo Ríos. En la tercera “Chuck” y Juan Cruz Piorno. En la cuarta Franco Rossomanno y Octavio Taraborrelli. En la quinta Otto Fritzler y Agustín Buralli. En la sexta Agustín Martínez e Ignacio Esquivel y en la séptima Valentino Santero y Blas Sefchek.

La primera carrera del fin de semana se largó a las 14:55 hs a 12 giros, con televisación de “Deport TV” en vivo. Picó en punta Serna quien aprovechó una mala largada del poleman Barbara que cayó a la quinta colocación siendo también superado por Ríos, Landa y Piorno. La primera deserción de la carrera estaba en poder de Agustín Buralli, que sigue sin romper la mala racha, mientras que en la mitad del pelotón Barbara perdía otras dos veces 2 colocaciones antes Rossomanno y “Chuck”. Llegando a la mitad de carrera, Ríos acortó distancias al líder – justo cuando la carrera se estabilizaban posiciones – para ponerle la emoción de cada final de la Fórmula Metropolitana.

Se elevó el cartel de última vuelta y Tomas Serna construyó la diferencia tranquilizadora para lograr su tercer triunfo consecutivo, séptimo en la categoría - segundo en el historial de la categoría - y la 31 para el equipo Satorra Competición. Segundo Facundo Ríos, que volvió al podio después de una extensa mala racha y dándole una alegría al equipo Cepeda Racing. Tercero finalmente Marcos Landa regresando a los primeros planos. 

En la segunda final el triunfo le correspondió a Marcos Landa, que consiguió su segundo triunfo en la divisional, la segunda colocación fue para Franco Rossomano y el podio lo completó Juan Cruz Piorno.

Fuente: Formulametropolitana.com.ar

Rafael Hernández. Desarrollo Web