15 de febrero de 2018
Nico Pezzucchi, listo para volver al TC
El Turismo Carretera comenzará este fin de semana un nuevo campeonato, esto marcará el retorno a la máxima categoría de Nicolás Pezzucchi, lo hará con un Dodge con la asistencia del UR Racing con la motorización de Claudio Garaofalo.

Nicolás Pezzucchi ya está listo para su vuelta al Turismo Carretera, que se dará este fin de semana cuando la categoría dispute su 1ra fecha del año en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Río Negro. Tras el subcampeonato logrado en el TC Pista, el de Olavarría retorna a la máxima con una Dodge del equipo Forza Motorsport bajo la asistencia del UR Racing, estructura con la cual ya compitió en el 2017.

 Para encarar esta nueva etapa dentro del TC, Nico cambia de auto y utilizará el que Martín Ponte condujo en la primera parte del 2017, al cual se le han realizado las tareas de mantenimiento y trabajos previo al inicio de la temporada. En tanto el proveedor de los motores será Claudio Garófalo, quien trabajó fuerte durante el verano sobre el desarrollo de la planta impulsora con buenos resultados. Con todo listo y sin efectuar un ensayo previo, el equipo ya emprende el viaje hacia Viedma para dejar todo listo de cara a la actividad del día viernes, donde el de Olavarría tendrá su primer contacto con la Dodge que lleva el número 124 en sus laterales.

 

Nicolás Pezzucchi: “Volvemos al Turismo Carretera después de un gran esfuerzo para poder reunir el presupuesto junto con el equipo Forza Motorsport, con la tranquilidad de tomarnos la primera carrera como prueba al no haber podido realizar un ensayo previo, y ver dónde estamos parados en función de trabajar para lo que seviene. El motor mostró un buen funcionamiento en el banco de pruebas, y en el auto se trabajó mucho para llegar en un buen nivel. Sabemos de lo difícil que es el TC, por lo cual el objetivo principal es ver la bandera a cuadros, y si podemos llegar a estar entre los veinte mejores sería muy bueno”.

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web