06 de noviembre de 2017
Aramburu: "Todo el fin de semana estuvimos dentro de los cinco"
int(1)
Gonzalo Aramburu integró el podio del Turismo 4000 (foto Prensa G. Aramburu)
1 de 1
Gonzalo Aramburu llegó quinto en la final correspondiente a la 9° fecha del Turismo 4000 Argentino, en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Obteniendo así su segunda copa consecutiva.

El piloto de Tandil completó un gran fin de semana en las tierras entrerrianas, donde se realizó la 9° cita del año. Por haber arribado en el tercer lugar de la serie sabatina, Gonzalo engrillo desde la tercera fila en la partida de la carrera principal que tuvo su desenlace a las 12:00hs

En los primeros giros, el  volante de Ford  N°117 supo prevalecer ante sus rivales, uniéndose al pelotón de adelante. Pero sobre el final de la carrera, el tandilense tuvo un vibrante desenlace ya que debió defenderse ante los intentos de Zubia para no perder el 5to puesto y pudo hacerlo, venció en la pulseada y tras 14 vueltas ocupo el último escalón del podio, cumpliendo así con su objetivo.

“En la última vuelta pensaba en que estábamos cumpliendo el objetivo por el que vinimos por poquito pero cumplimos en mejorar el sexto puesto de la carrera anterior. Lo importante es que estuvimos todo el fin de semana dentro de los cinco primeros, en la clasificación un poco relegados por una mala elección de puesta a punto, pero en la serie y final  nos vimos en los primeros planos”. Manifestaba Gonzalo

Con respecto a lo que fue la final, Aramburu finalizó: “Fue una final complicada donde arrancamos con una primera parte con una tendencia que nos permitió acercarnos al pelotón de adelante, pero sobre el final veníamos con poco grip general, por lo que la idea era cuidar el puesto y no arriesgar y lo logramos, llegamos quintos y sumamos un nuevo podio. Le estoy muy agradecido a todo el equipo por el excelente trabajo”

La próxima cita será el 17 de diciembre en el Roberto Mouras de La Plata, donde el Turismo 4000 Argentino cerrará su temporada 2017 con una fecha doble.

Prensa Gonzalo Aramburu

Rafael Hernández. Desarrollo Web