16 de octubre de 2017
Buen trabajo de Agustín Herrera en La Plata
El piloto de Olavarría volvió a los primeros planos (foto APAT)
1 de 1
Agustín Herrera cumplió un buen trabajo en La Pampa, en su segunda competencia con el Chevrolet Corsa alcanzó la quinta colocación, volviendo a los primeros planos del TN. La victoria fue para Julián Lepphaille.

En su 22º carrera, Julián Lepphaille obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 en el marco de la 10º fecha disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), cerrando la actividad cronometrada para la divisional que contó con 41 inscriptos en el escenario platense. Lepphaille, a los mandos de un Toyota Etios que alistan Gabriel Rodríguez y Oscar Castellano, estrenó con triunfo incluido el auto de reciente construcción superando a Tomás Bergallo y Alejandro Bucci, líder del certamen actual.

 

En la largada, Julián Lepphaille aseguró la primera posición, pero quien ejerció una interesante largada fue Lucas Colombo Russell, saltando al segundo lugar tras emparejar la marcha de Alejandro Bucci, quien quedó retrasado al cuarto lugar tras haber sido superado por Tomás Bergallo, tercero en los primeros metros de la competencia antes del final de la primera vuelta de carrera, en donde Lepphaille vencía por 1s630/1000 con respecto a Colombo Russell, pero el capitalino perdía iniciando la segunda vuelta el segundo lugar ante la superación de Tomás Bergallo, en la recta principal.

 

El chaqueño Tomás Bergallo no detuvo su avance, quedando en segunda posición por delante de Lucas Colombo Russell, Maximiliano Bestani y Alejandro Bucci, quienes completaban las principales posiciones de la carrera decisiva al cierre del tercer paso oficial en el que Gabriel Fernández abandonaba la competencia. Adelante, Lepphaille se escapaba en la punta sacando poco más de tres segundos de ventaja sobre Bergallo, mientras que Colombo Russell mantenía el tercer lugar, aunque ahora asediado por Alejandro Bucci, logrando el santafesino superarlo en la recta principal roce mediante entre los dos.

 

Un total de 4s027/1000 separaban a Tomás Bergallo de Julián Lepphaille, claro líder de la carrera final. Debía el chaqueño mantener detrás a Alejandro Bucci, tercero en la hilera, en función de la disputa del Campeonato Argentino 2017 en donde el piloto residente en Villa Gobernador Gálvez es el líder. La diferencia entre los dos citados, que era de poco más de un segundo, se redujo notoriamente en las siguientes vueltas abriendo un panorama intenso en la disputa por el segundo lugar de la carrera.

 

La disputa por el segundo puesto beneficiaba aun más a Julián Lepphaille, que llegó a la primera mitad de carrera con 5s765/1000 de diferencia respecto a un Tomás Bergallo que comenzaba a ejercer claras maniobras defensivas ante el ataque planteado por Alejandro Bucci. Esto no podía aprovecharlo Lucas Colombo Russell, cuarto en la hilera oficial, dado que Juan Pablo Koch planteaba también disputa desde el quinto lugar de la carrera final. De este modo se habían establecido las principales posiciones de la carrera, cuyos diez primeros en el 12º paso oficial eran: Julián Lepphaille, Tomás Bergallo, Alejandro Bucci, Lucas Colombo Russell, Juan Pablo Koch, Agustin Herrera, Miguel Ciaurro, Maximiliano Bestani, Ariel Michieletto y Maximiliano Fontana.

 

Las posiciones no se alteraron hasta la última vuelta de carrera, en donde Julián Lepphaille definió a su favor una carrera en la que no tuvo rivales directos, venciendo por primera vez en la Clase Dos de Turismo Nacional luego de 22 carreras disputadas, logrando la segunda victoria para el modelo Toyota Etios dentro de Clase 2 luego de 26m47s736/1000. Al piloto representante de Marcos Paz lo acompañaron en el podio los pilotos Tomás Bergallo y Alejandro Bucci.

 

El Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2 es liderado por Alejando Bucci, sumando 215 unidades. Ariel Michieletto (195 unidades); Tomas Bergallo (186), Pablo Ortega (171) y Maximiliano Bestani (137), ocupan las principales posiciones del certamen que tendrá continuidad entre los días 10, 11 y 12 de noviembre, con la disputa del Gran Premio Rio Uruguay Seguros a celebrarse en el Autódromo Oscar y Juan Galvez (Buenos Aires), tras 14 años sin competencias oficiales en dicho trazado.

Rafael Hernández. Desarrollo Web