El fin de semana, en el autódromo "Ciudad de Rafaela" de Santa Fe, Juan José Ebarlín volverá a manejar el Chevrolet N° 33, en el marco de la 12ª fecha del TC. Estuvo ausente en la anterior por motivos presupuestarios y ahora retorna con mucho entusiasmo y expectativas renovadas en la segunda edición de la Carrera del Millón de la categoría.
El equipo Donto Racing trabajó con tiempo sobre el auto del piloto de Benito Juárez, quien está 25° en el campeonato con 177,5 puntos y quiere estar entre los principales protagonistas en el circuito más veloz del país para sumar fuerte en función de escalar posiciones en la tabla.
El trazado de la ciudad santafesina es de altísima velocidad, un óvalo con tres chicanas de 4.740 metros de extensión. Las chicanas son un duro castigo para los frenos, los neumáticos y las suspensiones, y hay que cuidar especialmente la goma delantera derecha porque soporta todo el peso del auto en los curvones. La succión es clave para la vuelta rápida y el sobrepaso.
La actividad para el Mago comenzará el viernes con el primer entrenamiento y la primera clasificación del fin de semana.
El Chevrolet presentará un nuevo diseño este fin de semana (foto J.J. Ebarlin)
Juanjo Ebarlín: "Retornamos en Rafaela después de haber parado una fecha. Estoy bien, con muchas ganas de estar de vuelta arriba del Chevrolet y en un autódromo donde los autos desarrollan la mayor velocidad. El circuito es muy divertido y rápido, y ahí siempre se dan buenos espectáculos. El auto va con algunos cambios de diseño y esperamos ser protagonistas".
Prensa Juan J. Ebarlin