01 de octubre de 2017
Abandono de Alejandro Weimann en tierras neuquinas
Weimann y un fin de semana para el olvido en el Centenario.
1 de 2
Producto de un choque con Andreoli, el piloto de Olavarría debió desertar de la final del TC Mouras, realizada este domingo en el Autódromo Centenario Parque Provincia de Neuquén. Por su parte, el oriundo de Huanguelén Emmanuel Pérez Bravo arribó en el séptimo lugar.

Tras una jornada sabatina complicada, donde en su serie se despistó (producto de una goma pinchada) y tuvo que ingresar a boxes para luego finalizar en la decimotercera colocación, el volante olavarriense del Torino Nº 101 del Laboritto Juniors largó este mediodía la duodécima final del año del TCM desde una relegada 13º fila por el lado de la cuerda.

En el inicio y aprovechando un incidente en la curva uno que involucró a varios pilotos, Weimann se metió rápidamente entre los veinte primeros del clasificador. Asimismo con un buen ritmo de competencia, alcanzó el puesto 17º en la novena vuelta; en la cual se produjeron los abandonos de Valle, Deharbe y Ciantini.

Pero cuando transitaba el giro número 13, un toque entre Suárez y Andreoli hace que este último quede cruzado en la mitad de la pista, y sea inevitablemente envestido por el auto del olavarriense. Producto de duro choque, “Bebo” Weimann debió ingresar a boxes para terminar abandonando la carrera.

Por su parte, Emmanuel Pérez Bravo de Huanguelén realizó una interesante carrera de menor a mayor. En este sentido y tras haber largado la prueba desde la quinta fila, el piloto del Chevrolet Nº 27 de la escudería Alifraco Sport terminó recibiendo la bandera a cuadros en la séptima colocación. 

Asimismo, la final en Neuquén fue ganada por Andrés Jakos con Dodge. El podio lo completaron Ayrton Londero (Ford) y Facundo Della Motta (Chevrolet) en segundo y tercer lugar, respectivamente. La próxima fecha se disputará el domingo 22 de octubre en el Autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata.

Rafael Hernández. Desarrollo Web