24 de septiembre de 2017
Juez, una victoria en suspenso
int(1)
El momento del toque entre Vernice y Juez
1 de 1
Emiliano Juez se quedó con el triunfo en pista en la sexta final del año de la Monomarca del Sudeste, su triunfo quedó en suspenso por un toque con Guido Vernice en el comienzo de la prueba. Yamil Sequi y Gonzalo Etchecolatz completaron el podio.

La final de la Monomarca se mantendrá en suspenso hasta el día martes,  esta determinación la tomó Daniel Jordan, para evaluar la maniobra que se produjo entre Guido Vernice y Emiliano Juez en los primeros metros de la carrera.

 


​Vernice largó adelante y se adueñó del liderazgo con Juez pegado a él, a la salida de la anteúltima curva se produjo un toque entre ambos del que salió más perjudicado hasta el entonces líder. La prueba prosiguió con normalidad y una vez concluida la competencia el Comisario Deportivo solicitó las imágenes, provistas por el nuevo sistema de cámaras y las del interior de las unidades y decidió mantener en suspenso la final para realizar una evaluación más exhaustiva.

 


Yamil Sequi volvió a la categoría con un podio

 

Volviendo a la competencia, quien aprovechó este rose fue Gonzalo Etchecolatz que tomó la punta y la mantuvo por un par de giros hasta que Juez consiguió superarlo metros antes de la última curva, esta maniobra la aprovechó Yamil Sequi que consiguió convertirse en escolta.

Gonzalo Etchecolat consiguió su primer podio en la categoría
 

Los dos punteros tomaron diferencia y no hubo lucha por la punta, lo  entretenido de la prueba pasó por la disputa por el tercer lugar, que en la primera parte fue de Etchecolatz, pero Facundo Álvarez pudo superarlo. A ellos se le sumó Oscar Fornes y los tres pugnaron por un lugar en el podio, el cual se definió en la última vuelta con un despiste del piloto de Chillar y ante esto Gonzalo Etchecolatz alcanzó su primero podio.

  Final  Monomarca  
Pos Piloto Vtas
1 Emiliano Juez 20
2 Yamil Sequi 20
3 Gonzalo etchecolatz 20
4 Guido Vernice 20
5 Facundo Álvarez 20
6 Alejandro Marcilla 20
7 Lucas Palin 20
8 Oscar Fornes 20
9 Javier Macrini 20
10 Nicolás Rojas 20
11 Martín Zaldúa 20
12 Sebastián Fornes 20
13 Alejandro Aldarete 19
14 Carlos Hernández 19
15 Diego Valisi 19
16 Pablo Hernández 19
17 Pablo Cazot 18
18 Cristian Metro 18
19 Oscar Bustos 17

 

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web