11 de septiembre de 2017
Ebarlin ya piensa en lo que viene
En la final de la décima fecha del TC, en Concordia, Juan José Ebarlín abandonó por quedar encajado luego de un despiste.
MANU

El piloto de Benito Juárez no tuvo suerte en la carrera de la décima fecha del Turismo Carretera, realizada en el autódromo "Ciudad de Concordia". Entró en trompo para no chocar y, al estar en mal estado las banquinas por lluvias, no pudo volver a pista.

A bordo del Chevrolet N° 33 que atiende el equipo Donto Racing, el Mago partió 7° en la primera de las tres series matutinas, sobre piso mojado por lluvia. Por este motivo, la batería fue bastante lineal y al cabo de 5 giros, Juanjo permaneció en la séptima colocación.

La final, cuyo inicio se adelantó varios minutos aprovechando que no llovía, Ebarlín la arrancó 21° y se mantuvo en dicha posición prácticamente hasta la vuelta 17, cuando se señalizó el cuarto Auto de Seguridad de la carrera de cinco totales. Saliendo de la chicana, se encontró a autos que levantaron de más por un trompo de Carlos Okulovich (Torino) y, por tratar de no chocar con nadie, él también entró en trompo y quedó encajado. Christian Ledesma (Chevrolet) fue el vencedor, con 23 giros al cumplirse los 50 minutos.

 

El piloto de Benito Juárez está ahora 21° en el campeonato con 177,5 puntos. El ganador de la etapa regular, Facundo Ardusso (Torino), tiene 321.

La próxima fecha de la "máxima", la undécima del calendario, será del 22 al 24 de septiembre en el trazado de la Pedrera, en San Luis.

Juanjo Ebarlín: "Evité un accidente delante mío y me fui afuera. Si bien se rompió la cola del auto, podía seguir, pero quedé encajado. Una lástima porque queríamos terminar la carrera por más que no teníamos muchas posibilidades de seguir avanzando. Ahora a pensar en la carrera que viene y a intentar volver a estar adelante”.

Rafael Hernández. Desarrollo Web