05 de septiembre de 2017
Covatti: "Volví contento a pesar de no cerrar un buen resultado"
Damián Covatti se volvió conforme por lo realizado en Concepción del Uruguay, más allá de que no pudo concretar un buen resultado el funcionamiento del Ford mostró un nuevo avance que le permitió pelear los primeros planos.

En un año en el cual se busca adquirir experiencia y asentarse en la categoría el representante de Olavarría tuvo un paso exitoso por el autódromo entrerriano más allá de que no pudo concretar un buen resultado en las dos finales que disputó, “No pudimos cerrar con un buen resultado pero estoy muy contento porque el auto mostró un cambio importante que nos permitió pelear por los primeros puestos en la carrera del domingo. Se hicieron unos cambios y le gustaron al auto, el jueves lo tiramos e pista y se manifestó muy bien, realmente me gustó como iba. Luego de esa prueba se hicieron unos cambios para mejorar donde estábamos perdiendo y le gustó mucho al auto”, manifestó el actual campeón del TSS.

En esta ocasión la categoría ofreció dos finales, la primera de ellas el día sábado en la que debió abandonar cuando peleaba por el sexto lugar, “En la clasificación no pudimos hacer una buena vuelta por las gomas y quedé 12°, pero me quedo la sensación de que podía hacer una buena carrera y así fue, logré avanzar hasta llegar al sexto lugar y el auto se empezó a quedar sin frenos y zapateaba en la parte trasera y se rompió el diferencial”, remarcó.

En la final del domingo realizó una buena carrera, fue segundo en gran parte de la carrera hasta que un roce lo dejó fuera de la prueba, “Lo del domingo fue bueno porque nos medimos con pilotos de punta, eso es muy importante para nosotros. El auto funciona bien, seguramente hay que seguir trabando pero recién van 7 carrera y poder estar mezclado con ellos es muy bueno para nosotros. La maniobra la veo al límite de lo lícito, Mauricio se tiró bien en el frenaje pero pasado de largo me pegó, creo que frenó contra mi auto, luego yo quedé por el lado de afuera y me fueron pasando otros autos hasta que siento un golpe de muy fuerte de costado de parte de Garmendia y me sacó de pista y la dirección quedó mal y luego hice un trompo y el auto no arrancó más”, afirmó.

MANU
Rafael Hernández. Desarrollo Web