En primera instancia la Federación del Sudeste comunicaba por intermedio del Club que se le iba a cobrar la reválida de la licencia deportiva siendo que los pilotos ya tienen paga su licencia en el Centro, algo sin ningún fundamento valedero, más allá que sea una disposición de estas que dicen regir el automovilismo deportivo, desconozco porque o como nació esto, pero es evidente que no ayuda en nada a la práctica de este deporte, caro de por sí, porque impide que más personas puedan correr, lo que llamativamente va en contra de los mismos intereses de la Federación, más pilotos, más licencias.
Puede que sea atendible lo dispuesto por el Club organizador, en lo que hace a pedir que los autos estén revisados técnicamente el sábado antes de las pruebas libres, para deslindar responsabilidades en caso de accidente, pasa que nunca antes se pidió, por ejemplo en La Bota no fue necesario. Esto obliga a que el Técnico viaje el sábado lo que encarece mucho los costos para la categoría. Porque no solamente viene un Técnico, es acompañado por un Administrativo, a los cuales hay que abonarles como es lógico hotel y cena, pero aquí no acababa el problema, se recrudeció, aparentemente, por una charla telefónica entre los Presidentes de las Federaciones. El del Centro, comunicaba a Luis García, Presidente de la Fórmula, que no solamente iba a mandar al técnico y al administrativo, sino que también mandaba un Comisario Deportivo para que dirija la competencia de la categoría. Cada vez más altos los costos. Echas las cuentas y consultados los pilotos se decidió no ir a correr.
Cada uno que lea estas líneas, sacará sus propias conclusiones sobre los hechos, hay que destacar que casi todas las decisiones que se toman a nivel institucional, son en contra de los pilotos, que son los principales sostenedores de este deporte a este nivel, zonal. Sin ellos no habría espectáculo, no habría carrera, no existirían los clubes ni las Federaciones, es claro que hay que hacer reglas y hacerlas cumplir, ordenar la actividad, darle cobertura, pero es muy escaso el sentido común, año tras año surgen distintos problemas y complicaciones para los pilotos, y por su parte la dirigencia del automovilismo da muy poco, aportando Comisarios Deportivos o Técnicos que en algunos casos, no están a la altura de las circunstancias, por ejemplo, sin generalizar lógicamente.
Ahora la Fórmula A pone proa hacia Roque Pérez, el 19 y 20 de agosto correrá dos pruebas, una el sábado y otra el domingo, la quinta y sexta del presente torneo.
Fuente: Claudio Hospitaleche - Competición - Azul