16 de julio de 2017
Podio para Marcelo González en Buenos Aires
int(1)
Marcelo Gonzalez fue segundo en Buenos Aires
1 de 1
Lucas Yerobi se quedó con el triunfo en la quinta fecha de la temporada disputada en el "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, Marcelo Gonzalez cerró un buen fin de semana con un segundo lugar y escaló hasta el 9no puesto en el certamen.

Se cerró una nueva fecha del Turismo Pista con el desarrollo de la final de Clase Tres, en la cual Lucas Yerobi alcanzó un triunfo que no dejó dudas y que supo construir de principio a final, por delante de Marcelo Gonzalez y Juan Cruz Talamona, quienes mantienen en mente idéntico objetivo.

La competencia final de la Clase Tres daba comienzo y era Lucas Yerobi quien ratificaba su condición de candidato prevaleciendo desde el comienzo por sobre Marcos D´agostino, ambos por delante de Talamona y Antolin, quien a su vez sufría la presión de Marcelo Gonzalez. Por su parte, Bodrato Mionetto y Gonzalo Antolin tenían un duelo aparte entre el Classic y el Kinetic para crecer entre los diez animadores principales.

La ventaja del lado del piloto de Tierra del Fuego cada vez era más amplia, teniendo en cuenta que el potencial del Renault Clio de Yerobi marcaba el ritmo mientras D´agostino era escolta pero tenía la persecución de cerca por parte de Gonzalez y Talamona, quienes a su vez estaban por delante de los hermanos Antolin, que completaban la zona de podio cuando surgió la primera interrupción con auto de seguridad debido al despiste de Franco Boncuero.

Reanuda la carrera, lo que podía llegar a ser incertidumbre en algún otro caso no terminó siendo, ya que Lucas Yerobi nuevamente marcó la brecha inicial mientras Marcos D´agostino no lograba terminar de controlar su Kinetic perdiendo lugares a poco del final y quedándose con mucho menos de lo que merecía acorde al rendimiento mostrado por su Kinetic. De esta forma, se terminaba de encaminar el triunfo de Yerobi.

Llegó la bandera a cuadros con Lucas Yerobi victorioso, segundo terminó Marcelo Gonzalez, quien logró reponerse del golpe protagonizado en Paraná mientras que el tercer lugar fue para Juan Cruz Talamona, sosteniendo de este modo el liderazgo del campeonato. Cuarto culminó Matías Antolin y quinto, en una excelente actuación y el mejor trabajo sobre el Chevrolet Onix, fue Jorge Baliñas. Completaron los primeros diez lugares Sniechowski, G. Antolin, D´agostino, Bagnera y Badaracco.

Con estos resultados, el líder del campeonato sigue siendo Talamona con 149 puntos mientras que Yerobi aparece segundo con 139,5. Tercero es Bagnera con 117,5 cuarto se ubica Bodrato Mionetto con un centenar de unidades y quinto Badaracco con 98.

La próxima fecha, tendrá lugar entre los días 4, 5 y 6 de agosto en el Autódromo Rosendo Hernandez de San Luis.

Rafael Hernández. Desarrollo Web