El último día en suelo misionero se presentó con lluvias, sobre todo desde el mediodía, lo que condicionó el desarrollo de la final. Solo dos vueltas completas de velocidad plena hubo en Posadas y Juanjo Ebarlín terminó 20° con el Chevrolet del Donto Racing.
Una serie complicada
Por la mañana, el piloto de Benito Juárez tuvo la posibilidad de largar 5° en la primera serie gracias al gran trabajo en la clasificación de ayer, pero no contó con un buen auto sobre pista húmeda y perdió posiciones hasta terminar 9°.
Avanzó en una carrera atípica
A primera hora de la tarde, horario de comienzo para la final, llovía con mucha intensidad en Posadas y el inicio de la carrera se vio demorado en más de 30 minutos. Cuando se habilitó la pista, los pilotos giraron primero con pace car y luego solos hasta que el poleman Emiliano Spataro decidió acelerar y se largó la prueba en el 4° giro.
A partir de ahí hubo dos vueltas de velocidad plena hasta la primera neutralización por un despiste y cuando se reanudó en el 9° giro, se volvió a parar de inmediato por golpes en la recta principal. Ahí los comisarios deportivos determinaron dar por finalizada la competencia con bandera roja.
El Mago pudo ganar algunos lugares y llegó 20° con su Chevrolet, para llevarse algunos puntos de una carrera que entregó la mitad del puntaje habitual. Ahora está 26° en el campeonato con 78 unidades.
La próxima fecha del TC será el 25 de junio en Concordia, Entre Ríos.
Juanjo Ebarlin: “Fue un domingo muy atípico. A nosotros en la serie nos tocó perder con un auto que no estuvo al nivel de la situación, pero hicimos un cambio para la final y era excelente como venía, había mejorado mucho el auto. Sin embargo la condición climática obviamente que un factor determinante e hizo que se corte la carrera antes de que se termine el tiempo. Fue una buena decisión porque considero que era muy peligroso seguir corriendo así, no se veía realmente nada, creo que del puesto 4 para atrás era imposible la visibilidad. Finalizó Posadas y ahora tenemos que pensar en Concordia, para tratar de seguir siendo protagonistas en clasificación y pelear adelante en carrera”.