Este domingo, en el estreno del nuevo circuito de Villa Mercedes, San Luis, Juanjo Ebarlín buscó llevarse un gran resultado con el Chevrolet del Donto Racing pero tras una buena serie matutina, fue víctima de un toque de Juan Pablo Gianini en el inicio de la final y tuvo que completar la quinta fecha con el auto golpeado.
Comienzo positivo
En la primera serie del día, el piloto de Benito Juárez se mostró competitivo con su unidad y si bien no pudo avanzar, se mantuvo en el 4° puesto de partida y se ganó el derecho a largar desde el 11° cajón en la final posterior.
Lejos del resultado esperado
La carrera principal del fin de semana se puso en marcha a las 13.30 y rápidamente se terminaron las aspiraciones del Mago con su Chevy, ya que en la primera vuelta recibió un toque de Gianini antes de ingresar en la curva 4 y entró en trompo, impactando de cola contra la unidad del piloto de Salto.
En ese golpe se rompió la parte trasera del auto pero Juanjo pudo seguir en carrera y completó los 25 giros de la prueba buscando recuperar la mayor cantidad de ubicaciones posibles. El resultado final lo dejó 27° en La Pedrera, muy lejos de lo esperado. En el campeonato se ubica 27° con 69,5 unidades.
La próxima fecha del TC será el 4 de junio en Posadas, Misiones.
Juanjo Ebarlín: “La final comenzó enredada en las primeras curvas y en la 4 me tocó Gianini. Ahí entré en trompo y por suerte no me agarró ninguno de atrás, pero terminé contra Gianini que quedó enganchado con mi auto y ahí se rompió la cola del Chevrolet. Pude seguir en carrera, bastante complicado porque no había quedado bien el alerón, hice todo lo que pude y pudimos avanzar algo. Faltando 3 vueltas tuve un problema de caja que me hizo perder terreno pero no posiciones y pudimos terminar y sumar algo, pero estábamos para terminar mucho más adelante. Más allá de todo, el auto funcionó muy bien y eso me deja tranquilo para Posadas”.