25 de abril de 2017
Baños: "No tuvimos la carrera que esperábamos"
int(1)
Matías Baños cayó el 7mo lugar en el campeonato
1 de 1
Matías Baños no se llevó el resultado que esperaba de San Cayetano, fue segundo en su final pero Diego Catañino, su invitado, debió abandonar por un toque. Se perdieron varios puntos y cayó al 7mo puesto en el certamen.

 

La carrera especial con invitados paso por San Cayetano y Matías Baños no se llevó el resultado deseado, realizó una buena final pero en la de invitados Diego Castañino tuvo que desertar por un toque, “No fue el fin de semana que esperábamos, ya nos vimos perjudicados a no tener actividad el sábado ya que Diego Castañino no conocía el circuito y tampoco el auto. Él me contaba que las largadas en su categoría eran diferentes y que acá eran muy difíciles y lo entiendo porque a mi también me paso. Hay que tener en cuenta que él largó la final con tan solo 4 vueltas en el auto, en la largada tuvo un toque que le rompió una goma y un caño de frenos y no tenía sentido seguir sin frenos adelante”, relató el subcampeón de la categoría.

En cuanto a su trabajo el domingo comenzó complicado, con una clasificación que no lo dejó conforme pero recuperó terreno en la serie la cual ganó. Luego en la final llegó segundo detrás de Giancaterino, “No tuve una buena clasificación, estábamos muy lejos de Aldasoro y no alcance a entrar al “Súper 5”. En la serie largue bien y quedé segundo, lo busque a Julio Sacco hasta que cometió un error y pude superarlo. Mi final fue buena, el auto tuvo un buen ritmo y me mantuve cerca de Giancaterino pero no encontré el hueco para superarlo, perdía mucho en la recta pero doblando íbamos bien, creo que la pista empeoró y eso me benefició”, explicó.

La próxima cita será en Tandil en donde intentará sumar para podes ascender en el campeonato, en un trazado que no le será favorable, “En Tandil se me va a ser difícil poder pelear por la carrera con la diferencia que tenemos en el motor, la esperanza la tenemos y fuerza nos sobra pero no nos favorece. En San Cayetano perdíamos 4 décimas por derecho, por eso en Tandil va a ser muy difícil”.

Rafael Hernández. Desarrollo Web