11 de abril de 2017
Herrera: "El resultado llegó en el momento justo"
Agustín Herrera volvió de Posadas con su mejor resultado en la clase 3 del Turismo Nacional, arribó en el cuarto lugar luego de largar vigésimo. El “Chapulín” contó cómo fue esa vibrante final en tierras misioneras.


La clase 3 entregó una sensacional final en Posadas en donde llevó adelante la tercera fecha del calendario de la presente temporada. Su final fue intensa, largó desde el 20mo puesto y avanzó hasta el 5to lugar en pista, “El resultado llegó en el momento justo, fue una carrera increíble y nos volvimos con muchas ganas de seguir peleando y trabajando para estar en los primeros planos de la categoría. El auto parecía que había ido a la guerra, logramos avanzar en una condición de pista complicada, me mantuve en la pista y trate de aprovechar el gran auto que tenía. Trate de hacer maniobras justas para poder avanzar”, afirmó el representante de Olavarría.

El auto de seguridad neutralizó al carrera en varias oportunidades, la última fue clave para concretar el último avance, “Me favoreció la salida del pace car, si bien veníamos con mejor ritmo que los de adelante, pero había quedado a 3 o 4 segundos del grupo de adelante. Por eso la neutralización me dio la posibilidad de poder acercarme, entrando en la última vuelta estaba en el octavo lugar y en la última curva logró tirarme por dentro y pasar tres autos, fue una maniobra muy ajustada, creí que no me salía pero pudo superar. Tuve un leve roce con Emanuel Moriatis, pero afortunadamente salió la maniobra y pude llegar 5to en pista que para nosotros fue como un triunfo”, remarcó.

Por cuestiones presupuestarias estuvo cerca de no estar presente en este compromiso, pero a último momento pudo ser de la partida, “No íbamos a ir a correr porque no llegábamos con el presupuesto y Gabi Rodríguez nos dio una mano para ir, por suerte nos salió bien, ojala nos sirva este resultado para poder estar en lo que resta del campeonato”, afirmó.

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web