La categoría comenzó el año con novedades, con pilotos que debutaron y también con retornos, entre los primeros se encontraba Carlos Blanc, con pasado en el TC del 40, que compitió con un auto nuevo construido por Walter Wadlbillig y motorizado de Oscar Castellano.
Su llegada fue positiva, realizó un muy buen trabajo clasificatorio ubicándose en la segunda colocación, luego diferentes alternativas de carrera lo retrasaron pero sacó una buena conclusión en su primera competencia, “Es un auto totalmente nuevo por el Chino Waldbiling que nació muy bien, quedé muy conforme por funcionamiento del auto, arrancamos de muy buena manera en la categoría. Estoy muy conforme con todos los que trabajaron el auto y también con el motor de Oscar Castellano. En la clasificación hicimos un buen trabajo, luego e fue complicando pero quedé contento, hay cosas por mejorar como las largadas que son fundamentales pero es una cuestión de ir acostumbrarme”, explicó el piloto de Lobería.
Para esta prueba se realizó un repaso general y se trabajó para solucionar algunos detalles que surgieron en la primera carrera, “El auto se desarmó para revisar y comprobar que esté todo bien, luego se fueron corrigiendo detalles luego de sacar algunas conclusiones de la primera carrera, pero siempre teniendo en cuenta que es la primera carrera del auto y es lógico que aparezcan pequeñas cosas”, afirmó.
Su invitado será Juan Cruz Lavie, con quien también ha corrido en la Monomarca de APSE, “Voy a correr con Juan Cruz Lavie, hace varios meses lo había invitado, hemos compartido el auto cuando estaba en la Monomarca de APSE, sabemos la gran condición como piloto que tiene y además entiende muy bien este tipo de carreras”.