18 de marzo de 2017
Destacada labor de Agustín Herrera en Toay
int(1)
Buen avance de Herrera con el Cruze del equipo de Gaby Rodríguez.
1 de 1
Luego de largar desde la última fila, el piloto olavarriense realizó una buena carrera para terminar arribando en el 16º lugar en la Final de la Clase Tres del Turismo Nacional, realizada este domingo en el Autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay. Dicha competencia fue ganada de punta a punta por Jonathan Castellano.

Tras un inicio de domingo poco favorable, donde debió abandonar rápidamente en la primera serie de la mañana, el volante del Crevrolet Cruze Nº 69 del equipo GR Racing largó por la tarde la Final de la clase mayor del TN desde el fondo de la grilla en el 35º cajón de partida.

Tras una largada fallida por problemas en el auto de Rossotti, Herrera logró un destacado avance (trece lugares) en los tres primeros giros de la carrera para instalase 22º en el clasificador. Promediando la competencia se encontraba peleando de lleno con Posco, Yannantuoni, Bosio y Domenech por ingresar entre los veinte primeros. Dicho objetivo lo consiguió en la decimosegunda vuelta, alcanzando con un buen ritmo la 19º colocación.

Finalmente con un auto que se mantuvo estable y competitivo en el último tramo de la carrera, Agustín Herrera siguió ganando terreno para terminar recibiendo la bandera a cuadros en un meritorio 16º puesto. Por otra parte, la Final en Toay tuvo como gran triunfador a Jonathan Castellano con Crevrolet Cruce. El podio se completó con Luciano Ventricelli (Vento) y Emanuel Moriatis (Focus) en segunda y tercera colocación, respectivamente.  

La tercera fecha del Calendario 2017 de la Clase Tres del Turismo Nacional se desarrollará el domingo 9 de Abril en el Autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones.

Rafael Hernández. Desarrollo Web