18 de marzo de 2017
Herrera llegó 15º en la primera competencia del fin de semana
Con un rendimiento de mayor a menor, el piloto olavarriense Agustín Herrera arribó decimoquinto en la primera Final del año de la Clase Tres del Turismo Nacional, realizada este sábado en el Autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay. Dicha carrera tuvo como triunfador de Jonathan Castellano.

Tras un gran comienzo de jornada, donde logró el segundo puesto en la clasificación (quedando a solo 108 milésimas del poleman Alfonso Domenech); el volante de Olavarría largó por la tarde la Final pendiente de la fecha inicial del Campeonato (la cual se había suspendido por la lluvia en La Plata) desde la primera fila por el lado externo de la pista.

Gran largada de Herrera que antes del ingreso a la primera curva del circuito le ganó muy bien la posición de privilegio a Domenech. Sin embargo el liderazgo de la carrera le duró poco al “Chapulín”, ya que en los siete giros siguientes fue perdiendo progresivamente lugares (en manos de Werner, Jalaf, Castellano, Ventricelli y Moriatis) hasta caer a la sexta colocación.

Promediando la competencia y alejado de la lucha con los cinco primeros de la carrera, el de Olavarría se dedicó a mantener su ubicación en pista de los embates de Merayo. Pero con el correr de las vueltas, el ritmo del Chevrolet Cruze Nº 69 se fue desgastando. Esto le generó perder mucho terreno en el clasificador sobre el tramo decisivo de la competencia. Finalmente y en su primera experiencia en la clase mayor del TN, Herrera terminó arribando a la meta en la 15º posición.

Por otra parte, la primera Final del fin de semana en Toay fue ganada Jonathan Castellano con Chevrolet Cruze. Completaron el podio Mariano Werner (Linea) y Luciano Ventricelli (Ventro) en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mañana domingo por la mañana, a partir de las 9:30 horas, se disputarán las tres series correspondientes a la fecha actual del campeonato, mientras que la segunda final del año de la Clase Tres del Turismo Nacional se desarrollará desde las 13:30 hs.

Rafael Hernández. Desarrollo Web