La última jornada de actividad en el escenario de Centenario, Neuquén, se presentó con buenos resultados para Juanjo Ebarlín, que después del abandono en Viedma, pudo completar su primera carrera del año entre los 15 mejores y sumar buenos puntos para el campeonato.
El domingo comenzó con las tres series del TC y en la segunda estuvo presente el Mago con el Chevrolet 33 del Donto Racing. Partió 6° y ahí se mantuvo durante el desarrollo de la batería sobre la pista de 4.380, pero luego ganó una posición por una penalización a Martín Ponte y quedó 5°.
De esta manera, el piloto de Benito Juárez pudo ocupar el cajón N° 14 de la grilla para la final y conforme al paso de los giros buscó avanzar en medio de una carrera bastante lineal por las características del circuito. Al cabo de las 25 vueltas solo pudo ganar una ubicación y terminó 13°, un resultado que lo deja 22° en el campeonato con 31 puntos.
La próxima fecha del TC será el 2 de abril en el autódromo de Olavarría.
Juanjo Ebarlin: “Fue bueno el resultado. Si bien largamos en el puesto 14, se hizo difícil avanzar porque fue una final muy lineal, en la que todos cuidaron porque la pista en los sectores externos estaba realmente sucia y era muy difícil arriesgar. Teniendo en cuenta que nosotros no habíamos sumado bien en Viedma, nos hacían falta los puntos, así que considero que hicimos una buena carrera, nos sirvió para seguir conociendo al auto en competencia. Hoy completamos 25 vueltas, algo que no habíamos podido hacer en la carrera pasada, así que fue medio nuevo para nosotros. Fue bueno el ritmo del auto, pero hay para seguir mejorando y estoy con muchas ganas para lo que viene. Olavarría es la próxima carrera y esperamos funcionar bien y evolucionar un poquito en relación a Neuquén. Agradezco a todos por el apoyo de siempre”.
Prensa J.J. Ebarlin