22 de febrero de 2017
Baños: "Es probable que el motor nuevo esté para la segunda fecha"
int(1)
Matías Baños irá en busca del campeonato en esta temporada
1 de 1
Matías Baños estuvo presente en la apertura del año de APPKO y se llevó el segundo lugar en la categoría Directo. Más allá de esto el joven de La Madrid trabaja para enfrentar una nueva temporada en Mar y Sierras A.


Una buena actuación cumplió Matías Baños en la primera fecha del campeonato de APPKO que se llevó a cabo en Laprida. Como es habitual compitió en la categoría Directos en donde llegó en el segundo lugar, “Nos fue bastante bien luego de hacer varios meses sin hacer karting, teníamos el motor armado de la última vez que fuimos a correr y estaba cerca la carrera por eso decidimos ir a correr.  Logramos hacer la pole y peleamos la carrera, la punta duró poco, pero la idea era girar un poco y lo tomamos como un entrenamiento”, aseguró.
 

Matías Baños termió 2do en Laprida

En cuanto a la clase A de Mar y Sierras el trabajo durante el receso fue importante y por estos días se empezaría con el armado del auto, “Venimos muy bien con los trabajos, el chasis esta pelado listo para comenzar a armar cuando nos lleguen los elementos que necesitamos. Creo que dentro de unos días el auto estará en condiciones para salir a pista”, agregó.

La tarea más importante se está realizando en un motor totalmente nuevo pero que no estará para la primera fecha de la temporada, “En el comienzo del año iremos con el motor con el cual terminamos el año pasado, para la segunda o tercera fecha tendremos el nuevo porque se retrasó el cigüeñal. Creo que daremos un salto grande con el  motor porque tendrá entre 20 o 30 caballos más. El año pasado el auto anduvo muy bien en Tres Arroyos y sin kilos espero hacer una buena carrera y comenzar sumando desde la primera fecha. Tenemos la idea de pelear el campeonato por eso apostamos a este nuevo motor”, explico el subcampeón de la “más potente”.

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web