El piloto de Benito Juárez tuvo un fin de semana de gran protagonismo en el autódromo “Ciudad de Viedma”, en Río Negro, y después de una excelente clasificación en el puesto 2 encaró el último día de la primera fecha del TC con expectativas de pelear adelante con su Chevrolet. Sin embargo una penalización en la serie y un despiste en la final lo dejaron sin poder cosechar muchos puntos.
En la batería matutina, Juanjo ganó de punta a punta en pista pero luego recargado con 4 puestos por excederse en 4 km/h en la velocidad de largada. De esta manera quedó 5° en el clasificador y luego ocupó el cajón N° 14 en la grilla para la final. Confiado por el buen rendimiento de su Chevrolet, el Mago intentó avanzar desde el inicio y lo hizo, pero en la quinta vuelta, cuando intentaba superar a Juan Pablo Gianini, pisó fuera de la pista para evitar un toque y entró en trompo con su unidad, cayendo en una zona de leca, de donde no pudo salir.
Así se terminó de manera prematura la primera competencia del año para Ebarlín, de la que se llevó solo 6 puntos para el campeonato, y ahora deberá esperar al 12 de marzo para tener revancha en la segunda fecha del calendario, en Neuquén.
Juanjo Ebarlín: “La final terminó rápido para nosotros. En las primeras vueltas buscamos ir para adelante con un muy buen auto que me lo iba a permitir y cuando intenté el sobrepaso a Juan Pablo Gianini, tirándome por fuera en la frenada, Ugalde, que había decidido frenar por dentro por delante de Gianini, también se abrió y, para no llevarlo puesto, tuve que ir hacia el sector externo de la pista, momento en el pisé la tierra con las gomas izquierdas. Ahí se me descontroló el auto, entré en trompo y quedé fuera de la pista en un sector de leca, de donde no pude salir. Una lástima porque se terminó rápido la carrera después de un fin de semana en el que fuimos muy competitivos. Ahora tenemos que seguir sumando experiencia, se nos escapó una chance pero pronto vendrá otra. Espero la próxima más enfocado que nunca”.