Este sábado, Juan José Ebarlín se convirtió en uno de los principales protagonistas del TC en el autódromo “Ciudad de Viedma” de Río Negro luego de una destacada labor al momento de clasificar con su Chevrolet y quedar a un paso de la pole position de la primera fecha de la temporada 2017.
Después de tener su primera jornada de acción con el Chevrolet del Donto Racing, el piloto de Benito Juárez encaró la actividad de hoy con expectativas y desde los entrenamientos del mediodía se mostró muy competitivo. Tras 5 giros sobre la pista de 4.118 metros se metió 2° en los tiempos, a apenas 16/100 de lo más veloz.
Así esperó confiado la segunda y definitiva clasificación del fin de semana y cuando llegó su turno fue contundente para cerrar una vuelta excelente en 1m29s244 y saltar al 2° lugar de la general, quedando a solo 5/100 de la pole de Josito Di Palma. Fue el piloto más rápido del sábado, el mejor representante de Chevrolet y alcanzó su mejor resultado clasificatorio en TC.
Mañana, el Mago comenzará el día partiendo desde la primera posición en la segunda de las tres series de la máxima, a las 9.30, e irá en busca de su primera victoria parcial en la categoría. Posteriormente, desde las 13, se correrá la primera final del año de TC, a 25 giros o 50 minutos.
Juanjo Ebarlín: “Estoy muy contento porque para nosotros es un fin de semana debut con este Chevrolet. Después del primer contacto de ayer con el auto, sabía que se podía pegar un salto hoy y después de aprovechar muy bien los entrenamientos, pudimos plasmar el gran funcionamiento del auto en la clasificación. Estoy con mucha tranquilidad para mañana y con ganas de estar ahí adelante. Necesitaba comenzar así el año y estoy muy feliz y agradecido a todo el Donto Racing y la gente que me apoya”.